Benefician a productores acuícolas con entrega de insumos y equipamiento

SEFOA atl 01 carpa acuicolaDe esta forma, la administración encabezada por MGZ demuestra su compromiso con el desarrollo integral del Estado

Tlaxcala, Tlax.- La producción acuícola y pesquera en Tlaxcala vive una nueva realidad producto del trabajo intenso y voluntad política del actual Gobierno del Estado, de ahí que, a cuatro años y medio de la administración, se benefició a 26 mil 844 productores de este rubro mediante la entrega de equipamiento e infraestructura para fortalecer su actividad.

Tales acciones están a cargo de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), a través de diversos esquemas, como es el Programa de Apoyo a la Producción Acuícola y Pesquera (Apayp), que de 2011 a la fecha permitió la siembra de un millón 63 mil crías de carpa en beneficio de 26 mil 665 acuicultores, quienes gracias a este apoyo obtuvieron una ganancia de 21 millones de pesos por la venta del pescado.

Otro de los proyectos que ejecuta la Sefoa a favor de los productores es el Programa de Fomento a la Producción Pesquera y Acuícola, que en su componente de Desarrollo Estratégico de la Agricultura, de 2011 a la actualidad atendió a 179 beneficiarios a través de la dotación de insumos biológicos, equipamiento y ayuda para la rehabilitación de unidades de producción.

A estas acciones se suma la rehabilitación, por instrucción del Jefe del Ejecutivo estatal Mariano González Zarur, del Centro Acuícola de Atlangatepec, con lo que ahora Tlaxcala cuenta con la infraestructura necesaria para incrementar y fortalecer la producción de peces.

Cabe destacar que todos estos trabajos y programas se han efectuado con el apoyo del Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, gracias a la mezcla de recursos que alcanzan los 12.1 millones de pesos.

Es así como la administración estatal ratifica su compromiso con los productores tlaxcaltecas de dotarles de las herramientas y mecanismos necesarios para mejorar esta actividad y que con ello incrementen sus ingresos y, por lo tanto, su calidad de vida y la de sus familias.

Los interesados en acceder a los apoyos que otorga el Gobierno del Estado, a través de la Sefoa, pueden acudir a sus oficinas ubicadas en Ex Rancho La Aguanaja sin número, en San Pablo Apetatitlán o comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 50 900 extensión 2221. (Boletín)