Desarticula PGJE banda dedicada al robo a tiendas de telefonía celular

Los probables responsables fueron capturados justo antes de cometer otro de sus atracos.

Tlaxcala, Tlax.- A través de un trabajo operativo y de inteligencia a cargo de los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la captura de dos hombres y una mujer, quienes están relacionados en al menos tres robos cometidos en agravio de diferentes tiendas de venta de teléfonos celulares en el municipio de Apizaco.

Esta acción se concretó a través de un operativo sigiloso implementado por los agentes de la Policía Ministerial en las inmediaciones de diferentes locales de telefonía celular en el municipio de Apizaco, con la finalidad de esclarecer una serie de robos cometidos en agravio de estos giros comerciales.

Por ello, a las 14:00 horas del 22 de octubre los detectives adscritos a la PGJE se trasladaron específicamente a la calle Hidalgo, donde observaron a dos hombres y una mujer que caminaban de manera sospechosa con dirección a un local de venta de teléfonos móviles.

Asimismo, los agentes ministeriales corroboraron que las características fisionómicas de los sospechosos, coincidían con las de los asaltantes reconocidos y descritos por los agraviados.

Por lo anterior, los encargados de procurar justicia siguieron a los probables responsables al interior del establecimiento, donde frustraron el asalto; en ese momento, al verse descubiertos, los responsables trataron de emprender la huida; no obstante, fueron asegurados de inmediato.

Acto seguido, los detectives les practicaron una revisión precautoria y encontraron un arma de fuego tipo escuadra, dos rollos de cinta adherible y dos bolsas de plástico. Asimismo, en el lugar de los hechos, la encargada del local reconoció a los sospechosos como quienes robaron otro negocio en el municipio de Apizaco.

De esta forma, Oscar Sánchez Lucas, de 35 años de edad; Roberto Carlos Lucas Cruz, de 18; y Gabriela Martínez Sánchez, de 25, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos. En tanto, durante sus declaraciones, los probables responsables reconocieron haber participado en tres atracos.

La dependencia estatal exhorta a la sociedad en general a denunciar a los inculpados en caso de haber sido víctima a los teléfonos de emergencias 066, 089 y/o 46 50 500, extensiones 13003, 13204 y 13200, o bien, acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad. (Boletín)