Dan a conocer los resultados de la convocatoria del Concurso de Cartel de Títeres

posterEl Instituto Tlaxcalteca de la Cultura dio a conocer los resultados de la convocatoria Concurso de Cartel "Vigésimo Séptimo Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda 2012". Mariana Avilés Cano, egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas y originaria de la delegación Milpa Alta Distrito Federal, fue la ganadora.

De acuerdo con los comentarios de los jueces el cartel ganador contiene elementos significativos del festival, aspectos que promueven y divulgan este quehacer artístico y artesanal, dando a conocer lo tradicional y significativo de la cultura tlaxcalteca.

A decir de Mariana Avilés, el cartel refleja la fiesta del carnaval, el sincretismo del teatro, y la identidad del pueblo tlaxcalteca. "Es sobre la identidad cultural de Tlaxcala, el cartel refleja un poco la fiesta el carnaval, el sincretismo del teatro".

En el cartel ganador se pueden apreciar dos personajes con vestimentas tradicionales de Tlaxcala: el traje del charro de Papalotla y la blusa bordada de Ixtenco.

Además se otorgaron menciones honoríficas a cuatro participantes: Aram Huerta, Carlos Ulises Luna Saucedo, Cristina Carrera Sánchez y Yolanda García Lima. Los jueces de la concurso fueron Adriana Calatayud Morán, José Daniel Manzano Águila y Javier Guadarrama.