El piloto tlaxcalteca René Carrasco buscara incursionar a la Categoria Rotax Senior

ID 2013.Imagen fija107Tlaxco, Tlaxcala.- El telón del Gran National Rotax se cerró.

Para el tlaxcalteca René Carrasco Uvence, el haber acariciado la gloria en la final de "Mexicano Rumbo a la Fórmula 1" al estar en el tercer lugar nacional, al final un rebase de Luis Fernando Álvarez lo relegó al peldaño cuarto.

Pese a ello, la experiencia que ha arropado en este serial señala es positivo y espera que en la siguiente fecha a celebrarse en Morelos, pueda acceder a podio.

"Pues a seguir practicando y tener mas experiencia y con esto llegar a podio, entrenar mas para buscar mejores resultados"

Precisamente al darse a conocer la clasificación general de este programa, el apizaquense avanzó un peldaño al pasar de la quinta a la cuarta con una puntuación de .768 y que ahora es lidereada por la poblana Alexandra Mohnhaup Quintana.

Ello es satisfactorio para el, aunque reitera el no haber mantenido la posición ganada.

"Pues si satisfecho de alguna manera por que mejore mucho y practiqué mucho pero decepcionado por estar fuera del podio"

Con tres fechas aún por cumplir, Carrasco Uvence aún no ha delineado su futuro, aunque está consciente de que se mantendrá en un kart y espera hacerlo ya en la categoría Rotax Senior, que tiene al distritense Alfredo Zabalza como campeón nacional.

"No se pero espero el otro año estaremos corriendo en Rotax Senior o en otra categoría, es mi deporte favorito"

El programa mexicano rumbo a la fórmula uno desde su inicio contó con presencia de corredor de Tlaxcala, primero fue Paulina Castillo Flores, el año pasado lo hizo Juan Corral Aguilar y ahora René, precisamente el espera que para el año venidero se mantenga la tradición y hay piloto de la tierra participando.

"Si sobre todo que siga la racha de tlaxcaltecas como a sido Paulina Castillo luego yo"

Hasta el momento la participación en el kartódromo de Tlaxco, para Carrasco Uvence, ha sido la segunda fecha mejor calificada al obtener 8.750 a diferencia de la que obtuvo cuando el programa piso la entidad en la segunda fecha en el mes de marzo con 8.776 .