Adriana Medel y Martín Pérez se agencian la carrera atlética Ome Altepemej

adrianaTlaltelulco , Tlaxcala.- Cerca de 93 atletas acudieron a la convocatoria de la segunda carrera "ome Altepemej" cuyo significado se traduce en "dos municipios".

Frente a la presidencia de La Magdalena Tlaltelulco se ubicó la salida y meta de esta carrera con distancia de 15 y 3 kilómetros, el recorrido paso por calles del mismo lugar y continuo con rumbo al centro de San Luis Teolocholco, para posteriormente emprender el regreso.

La categoría libre varonil, fue de las más peleadas, en ella el poblano Martín Pérez Vargas logro cruzar la meta en primera posición, seguido de Hugo Romero Méndez de Tlaxcala y de Uziel Sarmiento Espínola. Al respecto el ganador mencionó, "muy bien, pues ahorita me e estado preparando muy bien, el recorrido me favoreció por que tuvo subidas y ganadas todo muy bien, yo venía a ganar y se me dio".

En lo que respecta a la rama femenil libre, Valentina Gabriela cruza tercera pues no logró alcanzar a la tlaxcalteca Angélica Sánchez Ibarra quien quedó en segunda posición, Adriana Medel fue la ganadora absoluta de la categoría libre femenil desde el comienzo se mantuvo en solitario, "pues es un recorrido difícil son corredoras con las que ya e participado fue un poco complicado pero estamos entrenando para eso, poco a poco voy mejorando mi camino y aunque va siendo un poquito lento lo que es mi avance voy mejorando cada día".

Finalmente el Presidente Municipal en La Magdalena Tlaltelulco señaló la importancia de trabajar de manera coordinada entre municipios en pro del deporte, "en este caso solo tuvo la participación de Teolocholco y Magdalena, lo que estamos buscando es que se realce y que busquemos a los valores destacados que se encuentran en nuestros municipios y que no los ven".

En más resultados, categoría femenil local, Alicia Maldonado Rojas, en varonil locales Javier Ramírez Reyes, y Rafael Eligio Muñoz en máster varonil se colocaron en primeros lugares.