Concluyen Tlaxcaltecas participación en Olimpiada Nacional

regional cierreCuernavaca, Morelos.- Los atletas oriundos de la tierra de Xicohtencatl, culminaron con victorias su participación en la justa deportiva regional que tuvo como sede el estadio Bicentenario en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

 

Los deportistas de las categorías sub 16, sub 18, sub 20 y 23 en las ramas femenil y varonil pusieron en alto el nombre de Tlaxcala, al ganar su boleto en esta competencia que reúne a lo mejor de la región IV del país.
Marco Antonio Martínez Salvador, se llevó el triunfo en la prueba de los 5 mil metros planos, misma en la que venció a los representantes de Morelos, Instituto Politécnico Nacional, Distrito Federal y Guerrero.

Destacó haber dado lo mejor de sí en esta competencia, no obstante continuará con el ritmo de trabajo ya que participará dentro de 15 días en los relevos Tec, justa deportiva que se realizará en Monterrey.

"Estoy contento con el resultado pero no satisfecho, es una marca aceptable pero aún falta por dar más, tenemos que mejorar el tiempo y en eso me voy a enfocar".

Por otro lado, la atleta tlaxcalteca becada por el programa de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento del Instituto del

Deporte de Tlaxcala (Idet), Mayra Paloma Salas, logró la victoria en la prueba de los 3 mil metros planos sub 20, misma que le dio el lugar de honor, así también Ivett Licona Popocatl se colocó en la segunda posición; Abigail García ocupó el tercer lugar.

"Me fue muy bien en el mil 500 y 3 mil, mi tiempo no fue el que tenía programado hacer, pero vamos a mejorar marcas y a esperar los tiempos que den las otras regiones para tener un lugar a la Olimpiada."

En este sentido aclaró que si mejoró su marca desde el estatal por lo que continuará con su trabajo para lograr el objetivo, "también estaremos en Monterrey, sabemos que ahí se reúne la categoría elite del atletismo y eso nos ayudará en el nivel y la exigencia de la competencia."
Salas Xinaxtle continuará con los entrenamientos con miras a eventos nacionales e internacionales.
Por otro lado, en la sub 16, Jaquelín Rodríguez Mozón, vecina del municipio de San Diego Xocoyucan, logró su clasificación en los 2 mil y 800 metros planos.
"Estoy feliz por la experiencia de poder competir con otros estados, es una satisfacción el haber mejorado mi tiempo, y así mismo veo el resultado de mi esfuerzo en mis marcas, por lo que vamos a trabajar física y mentalmente para la Olimpiada Nacional en Monterrey.
Cabe resaltar que la delegación, conformada por 84 deportistas, viajó con el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala.