Huamantla sede del primer torneo nacional de Muay Thai

muayHuamantla, Tlaxcala.- Este sábado el municipio de Huamantla será sede del Primer Torneo Nacional de Muay Thai, donde se tendrá la presencia de 18 estados de la república.

Y es que después de muchos años de trabajo hoy ese esfuerzo se ve cristalizado, pues la Liga de Boxeo Tailandés viro al estado de Tlaxcala para nombrarlo sede de este primer encuentro deportivo.

Por su parte Manuel Conde Gutiérrez, Presidente de la Asociación Estatal de Muay Thai, aseguro que desde hace meses el selectivo tlaxcalteca se ha preparada para tal evento.

"De Tlaxcala son 3 escuelas cerca de 25 alumnos y pues estamos entrenado fuerte estamos entrenado todos se están preparando a conciencia por que sabemos que vienen escuelas reconocidas del país e implica un esfuerzo fuerte por que se va a ir uno eliminando entonces para que un muchacho sean campeón tiene que hacer 3 peleas y es algo muy intenso es algo muy lo estamos viendo como muy extremo"

Y es que para Manuel Conde presidente de la Asociación, no se intimida con la presencia de los 130 peleadores nacionales que arribaran a la entidad, pues confía en la preparación del representativo estatal.

"Nosotros estamos enfocándonos para que ellos entren al cuadro de medallas, así es los muchachos están muy motivados sobre todo que el evento sea aquí en Huamantla y también con la responsabilidad de meterse en los primeros lugares"

Heriberto Conde, Diego Flores y Raúl Fernández son las cartas fuertes que podrían alcanzar medalla dentro de este primer torneo nacional, así lo destaco Conde Gutiérrez.

"Son muchachos que están ahorita con un trabajo fuerte e inclusive ahorita terminamos de hacer un entrenamiento de pruebas de resistencia y pues estamos bien enfocados en plan de trabajo"

El encuentro deportivo se estará desarrollando en la unidad deportiva de Huamantla a partir de las 8 de la mañana, la entrada será gratuita.