Israel Rodríguez Picazo plata en el boxeo de ON

plataIrapuato, Guanajuato.- Israel Rodríguez Picazo se quedó con la medalla de plata, luego de caer 9-10 puntos ante el neoleonés, Juan Delgado, en la categoría infantil 42 kilos, en el box de la Olimpiada Nacional 2012 que se desarrolla en Irapuato, Guanajuato.

El tlaxcalteca sabía que no había mañana para este compromiso, en el primer asalto el zacatelquence dio golpes certeros que no fueron contados por los jueces, situación que fue constante durante el boxeo de la Olimpiada, el puntaje en este raund era de 4-2.

En el segundo asalto, el zacatelquence emparejó los cartones 4-4 y bajo las indicaciones de su entrenador, Abel Vargas Valencia mantuvo lo mantuvo hasta finalizar.

Llegó el tercero, el infantil Rodríguez Picazo salió a dar el todo por el todo, con el apoyo del equipo, amigos y familiares que se dieron cita en el multidisciplinario "Mario Vázquez Raña", el púgil tlaxcalteca fue a buscar los puntos que le dieran la gloria del oro en la Olimpiada, desafortunadamente los cartones no le favorecieron y pierde en polémico scord 9-10.

Al respecto, Abel Vargas Valencia, dijo que esperaba un mejor resultado; sin embargo, la medalla de plata es gracias al esfuerzo y dedicación que Israel Rodríguez Picazo tuvo durante sus entrenamientos.

En esta jornada premiaron a los tlaxcaltecas, Brayan Manuel Cortés Zapotitla y Edgar Pablo Méndez, medallistas de bronce en la categoría infantil 57 y 48 kilos, respectivamente.