Gana el hockey tlaxcalteca pase a ON en tres categorías

hockey clasifcadosSalamanca, Guanajuato.- Los equipos de las categorías sub 16 femenil, sub 13 varonil y femenil lograron su pase a la Olimpiada Nacional al ganar sus últimos encuentros en el regional clasificatorio que se realiza en Salamanca, Guanajuato.

En el último día de actividades, los tlaxcaltecas de la categoría sub 13 femenil, modalidad sala se enfrentó al representativo de la Ciudad de México al que vencieron 18-0 goles, más tarde, los de la tierra de Xicohtencatl ganaron 6-4 al Estado de México, asimismo derrotaron 5-1 a Veracruz y con ello logran el segundo lugar en este regional y asegurar su pase a la máxima fiesta deportiva.

Los equipos viajan con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala llegaron con la mentalidad de salir triunfadores en esta etapa clasificatoria.

En la rama varonil, el equipo tlaxcalteca empató 4-4 contra Guanajuato pero no le alcanza para acceder a la siguiente ronda.

Mientras que la categoría sub 16 femenil, especialidad pasto, ganó 8-0 a su similar de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para pasar asegurar su boleto a la Olimpiada Nacional.

La sub 13 varonil, modalidad sala, Tlaxcala empató 4-4 contra Veracruz, más tarde enfrentaron a Ciudad de México a quienes les ganaron 9-0, y con ello se colocaron como primer lugar de su grupo.
Con esto se cierra la primera etapa en las categorías infantiles; este viernes entra en acción los deportistas de la categoría sub 19, en ambas ramas.

El regional clasificatorio reúne a equipos de Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Yucatán y Guanajuato, se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad La Salle y en el deportivo azul y culminará el próximo domingo.