Guerreras de Tlaxcala ingresara a la categoría mayor de la liga mexicana de fútbol femenil.

guerrasTlaxcala, Tlaxcala.- El director técnico del equipo Guerras de Tlaxcala Horacio Bañuelos Torres, anuncio que para esta temporada dejarán de participar en la liga mexicana de fútbol premier, al enrolarse en la mayor.

¿Qué encontrarán? Un alto nivel competitivo que servirá al conjunto tlaxcalteca para medir su potencialidad al enfrentar a escuadras como de Guadalajara, Hidalgo y Puebla.

"De cierta manera se formaliza la incursión del equipo guerreras de Tlaxcala a la liga mayor donde existe un buen nivel donde hay equipos de muy alto rango como son las leonas de la UDG, como es el tec de Monterrey, laguna, el mismo UDLA, equipos de muy alto nivel y es importante que a Guerreras de Tlaxcala se les dé esa oportunidad a una liga de esta índole"

Con este retorno al futbol nacional, Bañuelos Torres detallo que una de las intenciones principales es lograr que jugadoras tlaxcaltecas puedan tener oportunidad en el futbol nacional al proyectar su calidad en los partidos disputados.

"Gran parte de jugadoras de selección nacional de Cuellar están jugando en esta liga entonces las exigencias son demasiadas y ese fue un punto que nos motivó a incursionar en esta liga y el otros es que nuestras muchachas sean observadas entonces ese es otro motivo que nos llevó a estar en la liga"

El entrenador expuso que al momento no se cuenta con un cuerpo técnico que ofrezca al equipo los cuidados físicos, elemento necesario que ya está contemplado para conformar en la siguiente temporada.

"Claro que si ya es importante contar con grandes elementos entregados que conozcan que vengan a aportar en este caso en cada una de las líneas porque no buscar un entrenador de porteras y algún profe que vengan en el aspecto físico detalles que de cierta manera la verdad que ya se necesitan y ojala y pudiéramos concretar ese aspecto"

El inicio del torneo de la LIMEFFE dará inicio el próximo 24 de agosto.