Saraí Rivera Portilla participará en ON como juez árbitro en hockey

riveraApizaco, Tlaxcala.- Su debut se dio en el pasado pre nacional selectivo a olimpiada.

En el Saraí Rivera Portillo inicio una nueva faceta en su carrera dentro del hockey, dejando a un lado el bastón ahora se desempeña como juez arbitro, precisamente estos conocimientos busca esparcirlos con los seleccionados a fin de explicar el porque de cada sanción en la cancha y así estén mas atentos a cada jugada.

"Claro pues ya, apoyando un poco más aquí en el hockey con las reglas y apoyando los ¿importante que ya se engañen presencia también de tlaxcaltecas? Claro pues ya se encuentra mejores resultados con los árbitros, ya traemos mejores protestas y enseñándoles un poquito más de técnica"

Precisamente su segundo evento de importancia lo tendrá en la fase nacional a celebrarse a partir del 8 de mayo en Baja California, donde espera dejar buen antecedente de esta actividad que dice ahora comprende más y saber el por qué de cada falta.

"Pues mejor, ya me siento más cómoda adentro, porque ya se reclamar un falta, ya se porque es eso y ya no nada más reclamamos por reclamar ¿que se tuvo que aprende para ser juez árbitro? Pues todas largas, todos el reglamento e ir conviviendo un poco más"

Saraí, hermana de las jugadoras Araceli y Eveitzetl, dice que la experiencia que tuvo como jugadora, le ha servido para tener el control de un partido, aunque sabe que por la rapidez del mismo, a veces resulta complicado.

"Si es un poco complicado ya que es mucha responsabilidad, llevarlo a cabo, anotar los goles y todo, que se lleve el control"

Por primera Tlaxcala estará presente en olimpiada nacional con dos jueces árbitros, surgidos de los selectivos mayores.