La carrera atlética de la gran jornada tlaxcalteca se pospone

jronadaTlaxcala, Tlaxcala.- Los últimos preparativos para la escenificación de la salida de las 400 familias para colonizar el norte de nuestro país mantuvieron la tarde de este jueves su cotidianeidad... El escenario, la escenografía, la iluminación.

Pero el programa deportivo tuvo un cambio, al suspenderse la carrera atlética de la gran jornada tlaxcalteca, que tendría como salida precisamente el domo blanco del centro expositor de la capital del estado, debido a disposiciones emitidas vía oficio por parte del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) a la Dirección de Cultura Recreación y Deporte (DCRyD) ante la veda, como lo confirma su titular Andrés Mondragón Ramírez.

"Si desafortunadamente tenemos el anuncio por parte del IET que nos da la orden de suspenderla y tenemos que aceptar esta disposición de tipo administrativo porque nos podemos hacer acreedores a un castigo"

Por ello Mondragón Ramírez considera que por la importancia de la competencia que recorre los cuatros señoríos de Tlaxcala, se buscará reprogramarla y así los atletas de la tierra y la región no pierdan este foro de participación.

"Yo espero que si la podamos programar en otro momento, porque está la premiación, el apoyo económico y bueno esperamos que esto no sea motivo de que los atletas se desanimen, sencillamente aceptamos esta orden y anunciamos que en otro momento se hará"

A decir del funcionario estatal, por las condiciones de la altimetría por donde tiene su paso la carrera atlética de 10 kilómetros es de gran reto para los corredores que habitualmente buscan eventos de este tipo.

"Indudablemente es de mucha exigencia física y requiere de un gran esfuerzo y bueno yo también estoy convencido de que si requiere un gran esfuerzo y gran preparación"

Andrés Mondragón señaló que espera que los atletas comprendan esta situación, pero pidió que estén pendientes para que en cuanto termine el proceso electoral se conozca la nueva fecha de realización.