En la capital se celebra a las mujeres en su día con una carrera atlética

mujerTlaxcala, Tlaxcala.- En el marco de la celebración del día internacional de la mujer, en Tlaxcala capital se realizó carrera atlética con la asistencia de 500 participantes.

La cita fue el bulevar del maestro, donde las asistentes de entre 5 y 70 años y más, participaron en las pruebas de 100, 200 y 300 metros en sus 12 categorías.

Evento que tuvo el propósito de reconocer el desempeño y trabajo que realizan las mujeres en la actualidad, como lo expresa la señora María Isabel Carrasco Sosa, que para ella su intensión no fue ganar, si no convivir con su familia.

"Es bonito que nos reconozcan este día a nosotras que la verdad nosotros somos quien llevamos la casa siempre estamos al frente de un hogar y también somos trabajadoras. Yo vine con toda mi familia los invite a que participaran a esta carrera no ha ganar si no mas que nada a participar"

Desde 1977 la asamblea general de la organización de las naciones unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como día internacional por los derechos de la mujer. Conmemoración y reconocimiento que a decir de la señora Francisca Muñoz Hernández, debería de ser todos los días.

"Pues yo creo que en la actualidad siempre ha sido un papel muy importante porque las mujeres somos algo importante no ahora por ser el día de la mujer si no siempre"

Con participantes provenientes de las comunidades de Ocotlán, la joya, la loma xicohtencatl y Tlaxcala .capital, el director del deporte municipal Tomas Pérez Sánchez también reconoció y destaco la labor de algunas mujeres deportistas como Mariana González Orta

"Mira contamos el día de hoy con Mariana González Orta que ella practica el deporte adaptado, entonces nos llena de orgullo que mujeres con la capacidad que ella tiene puedan participar en este tipo de eventos y además de involucrar a mujeres de su propio grupo que tienen capacidades diferentes y pudieron participar en esta carrera y nos llena de orgullo de haberlas premiado y que ellas pudieran encabezar esta carrera"

Al final del evento se premiaron a las 12 categorías participantes, incentivándolas con reconocimientos y aparatos electrodomésticos que fueron donados por el ayuntamiento.