Anayely Navarro y Emanuel Nava se agencian la carrera 10K de Ixtacuixtla

okIxtacuixtla, Tlaxcala.- El tlaxcalteca Emanuel Nava y la poblana Anayeli Navarro fueron los ganadores de la Carrera Atlética de la Feria de Ixtacuixtla 10K.

Con la participación de 30 corredores de ambas ramas en la categoría libre se llevó a cabo la carrera atlética de la Feria de Ixtacuixtla, este domingo a partir de las nueve de la mañana sobre un circuito de cinco kilómetros trazados por las principales calles de la comunidad al que dieron dos vueltas..

Al final de la ruta vimos aparecer la figura de Emanuel Nava del club atletaee quien al cruzar la línea de meta detuvo el cronómetro en 36 minutos y 36 segundos, un minuto más tarde arribo a la meta el maratonista Pedro Espinoza con registro de 32,02 dejando en el tercer lugar al apizaquense Jorge Rivera, algunos segundos atrás llegó el veterano Hugo Romero dejando el quinto sitio para Juan Carlos Salvador....

En la rama femenil Anayeli Navarro en solitario llego a la línea de meta parando el cronómetro en 36 minutos y 10 segundos, un minuto más tarde la juvenil Norma Karina Becerra con 37,14, en el tercer lugar Claudia Juárez Minor de Techachalco, en el cuarto escalón arribo LaritzaMilacatl y en el quinto escaño Emma Martínez Salvador.

Los ganadores nos dieron sus impresiones....

"Sí claro, gane esta carrera y estoy muy contenta"... ¿Cómo sentiste la ruta y el nivel de competencia que encontraste?"Pues la ruta sí estuvo un poquito pesada y si hubo una subidita que sí estuvo bastante pero pues bien he estado entrenando aquí en la Malinche y pues ya me estoy acostumbrando a las subidas".
"El recorrido bueno, bastante fuerte por unas pequeñas bajadas y subidas, un poquito pesado" ¿Qué hay para ti en el atletismo Tlaxcalteca?Pues voy a seguir corriendo ruta y próximamente voy a buscar marca para eventos internacionales aver si se puede"...

Finalmente Arturo Durán Sánchez director del deporte en el municipio de Ixtacuixtla nos comentó...

"Si la carrera nosotros habíamos mencionado que no era una donde hubiera cantidad, no era el objetivo principal sino más de calidad, la de cantidad la tuvimos hace unos días con la carrera de la mujer, y ahora ven más calidad ustedes vieron que hubo corredores que han participado en carreras de nivel internacional, de muy buen nivel en hombres y mujeres, entonces se cumple con la expectativa de este evento, así se lo informamos al señor presidente profesor Tomas Vázquez Vázquez, enfocamos nuestra atención el próximo evento domingo cuatro de mayo a partir de las 16 horas en el auditorio municipal, les hacemos la invitación para la función de box donde habrá siete peleas cuatro de campeonato estatal"..

Al término de la competencia el presidente municipal de Ixtacuixtla entrego la premiación convenida de 25 mil pesos a repartir entre los cinco primeros lugares de cada rama.