Fogueo nacional tuvo seleccionado en ajedrez que irá a ON

ajedrez ONTlaxcala, Tlaxcala.- El ajedrez se alista para tener participación en olimpiada nacional.

Por Tlaxcala solo un elemento clasificó a la instancia nacional Marco Antonio Taylor, quien se encuentra entrenando bajo el mando de su padre Juan Antonio Taylor Vásquez, quien expone que a 12 días de presentarse en la justa infantil y juvenil, el cierre de los entrenamientos ha sido con jornadas largas y participación en eventos nacionales.

"Hemos tenido allá en el club tres horas diarias de entrenamiento revisando partidas, tácticas, hace quince días tuvimos el evento de fogueo en Monterrey Nuevo León donde estuvo participando en la tercera fuerza enfrentando a jugadores bastante experimentados"

Participación donde acumulo 4.5 de 8 partidas y tuvo la oportunidad de enfrentarse a entrenadores de otros estados y así mejorar su desempeño.

El año pasado Marco estuvo en juegos escolares, donde cosechó el segundo lugar, ahora en olimpiada se confía en mantener su nivel debido a que participarán quienes han estado en este tipo de eventos.

"Si hace un año acudió a eventos escolares y obtuvo el segundo lugar en secundarias, los jugadores del evento escolar también participaron en olimpiada, el no va a escolares pero está en olimpiada, todos ellos se conocen y estamos en los jugadores que aspiramos a medallas"

Taylor Vásquez expone que cada año los niveles se incrementan, pero de la misma forma ellos mejoran su proceso de entrenamiento para estar a la altura de la competición.

"A como va avanzando las edades, el nivel de exigencia era mucho mayor, lo sabemos y por consecuencia nos preparamos para estos eventos"

El ajedrez tiene como sede Monterrey Nuevo León y comenzarán participación el 6 de mayo próximo.