Competirán charros tlaxcaltecas en Olimpiada Nacional

charro alejandro OKCrart, Tetla.- Ocho tlaxcaltecas conforman la selección que representará al estado en la disciplina de charrería, especialidad que tendrá intervención del 27 de mayo al tres de junio en Nuevo León.

Alejandro Cruz Vega, originario del municipio de Tlaxco, expuso que se encuentra listo y motivado para poner en alto el nombre de la entidad en las diez pruebas, que integran el programa de la Olimpiada Nacional, donde por primera vez se incluye a este deporte.

"Esta es una gran oportunidad para nosotros porque queremos hacer historia en nuestra primera incursión en la charrería en un evento nacional y esperemos que se nos den las cosas."

Desde que tiene memoria, Alejandro Cruz, ha practicado la charrería por lo que señaló que lo primordial es aprender a montar a caballo, agarrar la soga y tener habilidad para desarrollar las 9 suertes llamadas así a las pruebas que realizan dentro de la competencia.

Cala de caballo, pial de ruedo, piales en el lienzo, jineteo de yegua y de toro, colas, manganas a pie y a caballo, lazo de cabeza y paso de la muerte serán las evaluaciones que la selección tlaxcalteca de la categoría juvenil varonil realizará para quedar dentro de los primeros lugares de la justa deportiva.

Con la experiencia de cinco campeonatos nacionales, Cruz Vega, admite que no será fácil participar en Olimpiada; sin embargo, el equipo va preparado para participar y realiza su entrenamiento los martes, jueves y sábados en el Lienzo Charro del municipio de Tlaxco.

En la selección también se encuentra Gabriel Delgado, Vladimir Cordero Rodríguez, José Antonio Morales, Gabriel Gutiérrez, Miguel Villa, Moisés Sánchez y Edgar Sánchez.