El judo tlaxcalteca sumo tres presencias más al selectivo estatal

judoWEBTlaxcala, Tlax.- El judo tlaxcalteca sumo tres presencias más al selectivo estatal, tras participar en el nacional clasificatorio a olimpiada.

Yamilé Atriano Linares, Joansi Pérez Aguilar y Luis cervantes Teclacuilo en las divisiones de 42, 53 y 58 kilogramos respectivamente y solamente se está a la espera de la confirmación de uno más, con lo que se tendría un representativo de seis judokas en la justa infantil y juvenil.

Miguel Muñoz Guzmán presidente de asociación habló del nivel que presentó esta justa, donde se tuvieron presencias de competidores con roce internacional

"Siempre en el campeonato nacional, todos los estados van con la idea de clasificar a sus atletas, tuvo alto nivel, hubo confrontación con atletas que han participado en juegos panamericanos infantiles ya llevan tiempo en la disciplina"

Es precisamente esta experiencia, la que se espera salga en la justa multideportiva, con el fin de obtener un buen resultado y terminar con la sequía que tiene este deporte ya acumulada en varios años donde se les ha negado el metal.

"Los chicos que lograron su clasificación, son chicos que se han venido fogueando, llevan un procesos de tiempo, en algunos casos la cuestión arbitral pero hay que sobreponerse a ello"

Para ello previo a su participación tendrán aun dos topes más y así afinar estos detalles de marcaje y desempeño en el área de competencia refiere Muñoz Guzmán.

"Se les ha buscado que tengan fogueo por apoyo de los padres de familia y el instituto, han estado en varios topes, se les ve un desempeño más suelto a la hora de enfrentarse a sus rivales"

Del 19 al 22 de mayo, el judo tendrá participación en la sede de Monterrey Nuevo León.