Juegos deportivos de educación media superior

cbtisWEBTetla, Tlax.- De cara a la fase estatal de los juegos deportivos de educación media superior, el Cbtis 2012 de Tetla alista a sus representativos.

En esta ocasión además del fútbol se prepara una novena que participara en beisbol representando a la institución, así como ajedrez.

La confianza de haber sido campeones el año pasado en el balompié hace que se espere repetir el resultado, como lo expresa el entrenador del equipo Jorge Soria Díaz quien dice tener fortaleza en la ofensiva, pero en la defensa tiene su talón de Aquiles.

"En la base defensiva carecemos un poco, a la ofensiva estamos muy bien tenemos gente fuerte y hábil, jugadores que tenemos en el equipo linces de tercera división y nos estamos avocando a la defensa"

Hilarión García Hernández entrenador del equipo de beisbol señala que la base de sus jugadores está conformado por elementos que participan de manera activa en las ligas regionales de la entidad, lo que hace tener experiencia para encarar esta competencia donde esperan llegar al nacional.

"La mayoría de mis jugadores participa en las ligas regionales, algunos en Huamantla, algunos en Apizaco, pero si tienen la experiencia, están motivados esperamos sacar buen resultados para representar al estado de Tlaxcala"

Para Aurelia Galaviz Rodríguez directora del plantel Cbtis 212, estas actividades alternas en las que participan los estudiantes son importantes al tener una preparación integral de los propios jóvenes donde canalizan toda su energía.

Otras actividades que se imparten es voleibol, baloncesto y ajedrez donde se han tenido importantes resultados como el caso de Saraí Vásquez Flores.

"Otra de las fortalezas es en el ajedrez también ha sido años consecutivos y esperemos que en esta ocasión refrendemos, esto debido a la formación integral en donde debemos apostar a nuestros jóvenes al deporte y cultura y canalizar toda esa energía en esas actividades positivas"

De acuerdo a la convocatoria los decimo quintos juegos deportivos nacionales de la educación media superior 2015, tendrá como sede Zacatecas del 20 al 26 de junio.