El Hockey debuta este viernes en la Olimpiada Nacional

hockeyTlaxcala, Tlaxcala.- Con el firme objetivo de posicionarse en los primeros lugares, este jueves viajó el primer contingente tlaxcalteca en la disciplina de hockey a la Olimpiada Nacional 2014 que tendrá como sede el estado de Veracruz del 2 al 6 del mes en curso.

El presidente de la asociación, Reymundo Lemus Saldaña, espera que en el primer encuentro, sus deportistas tengan la confianza que se necesita para encarar este compromiso como lo es la Olimpiada Nacional.

"Nos vemos con el compromiso de refrendar ese resultado, donde la categoría infantil femenil logró medalla, ellas se prepararon para eso, esperamos el primer partido para que puedan afianzar la confianza en ellos".

Entrevistado previo a la salida de los equipos, Lemus Saldaña señaló que espera con los seis equipos que tomarán acción en los próximos días, colocarse en los primeros lugares, "hecho que nos ha dado el reconocimiento a nivel estatal y nacional, pero sobre todo a Tlaxcala".

Fueron 20 deportistas de la categoría sub 13, femenil y varonil, que se trasladaron a Boca del Río, Veracruz con el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) a la máxima fiesta deportiva, ahí competirán cuatro días.

En la rama varonil, Tlaxcala debutará ante Durango, cotejo programado a las 10:20 de la mañana, más tarde en femenil, los de la tierra de Xicohtencatl enfrentarán al Estado de México, encuentro pactado a las 14:30 horas.

Tlaxcala en femenil se encuentra en el grupo A, y lo conforman Guanajuato, Sonora, Chihuahua y Estado de México; varonil, Tlaxcala está en el grupo A, con Sonora, Baja California, Durango y el anfitrión, Veracruz.