Guama gana la etapa 5 de la Vuelta México, Colorado virtual campeón

etapa 5 OKMalintzi.- La vuelta México volvió a la Malintzi, para celebrar la etapa reina.

En la víspera del arribo de los ciclistas el entorno fue de fiesta que vieron familias completas, desde verlas hacer su arribo a la montaña tlaxcalteca para alistarse y atestiguar el máximo espectáculo pedalistico de nuestro país.

Caras conocidas se tenían en esta verbena como el caso de la ex medallista de olimpiada Beatriz Guarneros que asistía a las alturas para recordar viejos tiempos.

De la misma forma captábamos al delegado del ciclismo de montaña Casiano Cabrera Badillo quien se sumaba al ambiente que comenzaba a darse en la orilla del envallado que comenzaba a poblarse

Los apoyos hacia los participantes como el caso de Carlos López González integrante del Canels Especialized se tenían en la carretera o en las mantas y playeras que la propia familia hizo para darle la bienvenida al hijo pródigo de Tzompantepec.

El teponaxtle de la familia Tlapale directamente de Ocotelulco no faltaba a la cita para ponerle un toque a la etapa cinco de la Vuelta México.

Conforme la hora se acercaba los últimos toques se daban a la meta que quedaba lista tras una manita de gato por donde cruzarían los ganadores de la bandera a cuadros.

20 minutos más a lo programado 2:20 y el primer lugar hacía su arribo era Bayron Guama del Team Ecuador con un tiempo de 4:17.02, segundo Josue González de Costa Rica y tercero Marios Rojas de Hermanos Correa.

La sorpresa se daba en el equipo Canels, pues había nuevo líder Francisco Jarley Colorado y virtual ganador de la Vuelta.

"Si de verdad era imposible porque es un corredor de experiencia, no ataque en ningún momento iba a la marca de los ciclistas el se fue quedando y yo llegue con los demás ciclistas y espero quedar campeón de la vuelta"

Quien entraba con buen desempeño era el zacatelquense Alfredo Sánchez sexto de la general en la categoría sub 23.

"Pues representa un orgullo que tengo porque es representar a mi estado y ponerlo en lo alto, ya no se había dado esto y ahorita vamos rumbo a eso y esperemos algún día ganar esta etapa que es muy representante en la Vuelta México"

En compañía de la familia captábamos a Carlos López quien en esta ocasión había fungido como gregario de la escuadra potosina y se encontraba exhausto del esfuerzo.

"La verdad que la llegada a casa es motivante, pero lamentablemente traíamos a un corredor que iba a pelear la general por el líder general, desde el inicio nos toco trabajar a mi me toco salir desde Huamantla, entonces ahí hice un gran desgaste trabajamos para Francisco Colorado"

A quien esta competencia le ha servido como ensayo a lo que será olimpiada nacional es Fernando Arroyo de Hino 400 voces.

"Si bueno teníamos unas buenas sensaciones, no llegamos tan atrás del grupo principal que era el objetivo, el tercer día no me fue muy bien para mí tuve un problema con la bicicleta y deje de estar en los grupos principales de la general y la sub 23"

Tras la premiación general de los ganadores, la entrada al albergue de la Malintzi comenzaba a volver a su normalidad, en tanto el público que había aplaudido, poco a poco comenzaba a dejar este lugar, satisfecho por haber atestiguado la llegada de los titanes del camino.