Será en la comunidad de San Diego Metepec, donde se realice la carrera de ciclismo Macabrona 2012.

doscientosMetepec, Tlaxcala.- Regresa la carrera ciclista de montaña "Macabrona" bajo un concepto renovado en cuanto a sede, comité organizador y fecha de realización.

Julio Anica Becerril, uno de los organizadores de dicho evento anuncia que las expectativas son buenas al haber realizado dos paseos con ciclistas experimentados a lo largo de la nueva ruta ubicada en la comunidad de San Diego Metepec.

"Gracias a eso es que pudimos encontrar una ruta nueva muy divertida en donde hemos realizado el segundo paseo, ya llevamos alrededor de ochenta o cien ciclistas que han venido, ya sea de fuera o de aquí mismo del estado, eso nos motiva muchísimo".

Esta nueva ruta presenta un trazado diferente y no menos espectacular que el anterior, según comenta Anica Becerril, "es una pista que tiene un alto grado de dificultad en un tramo de un kilometro por que es dentro de una barranca es la primer carrera que se hace de esta forma tiene un puente que forma parte no solo del escenario si no de nuestra ruta, es decir que es funcional es uno de los nuevos atractivos de la carrera".

Con esta nueva edición se mostrará al publico en general el interés del club Tonalli por organizar eventos de calidad que pongan a prueba la destreza de los corredores, "creemos que lo sucedido el año pasado hizo que tomaremos un segundo impulso, no presumimos que esta vaya a ser la mejor pero estamos haciendo todo lo posible para que nadie se vaya decepcionado".

La cita será el próximo 28 de julio a partir de las ocho de la noche para ser testigos de la carrera ciclista "macabrona 2012, edición fin del mundo"