Listo el selectivo de ciclismo de Montaña que participara en Olimpiada Nacional

ciclismowebTetla, Tlax.- Listo el selectivo tlaxcalteca de ciclismo de Montaña que participara en Olimpiada Nacional.

Conformado por cinco atletas, la delegación se reporta preparada para asistir a su compromiso dentro de la máxima justa juvenil.

El delgado estatal de la disciplina, Casiano Cabrera Badillohablo del trabajo que tiene junto al selectivo tlaxcalteca previo a este evento.

"su preparación en esta ocasión fue en carreras de ruta para que adquieran un mayor nivel competitivo por si es montaña si hay nivel pero es más exigente un entrenamiento y una competencia de ruta entonces se les estuvo convocando a carreras de ruta y que hicieran sus entrenamientos esperando y que puedan mejorar"

Sobre las expectativas que tiene sobre la delegación que representara a la entidad en la justa, el entrenador considera que la atención está puesta en dos corredores experimentados.

"esperemos que por lo menos dos muchachos queden dentro de los diez primeros, tenemos a Lenin Heberto del equipo Tonali estuvo entrenando con Rogelio Rojas igual su entrenamiento ya es en base a ruta considera que le está funcionando el trabajo en ruta porque tanto es Lenin o Eduardo me parece que están dentro del ranking de los 10 primeros"

Al hablar sobre la reducida delegación que asiste este año a olimpiada, Cabrera Badillo menciono que una de las causas, es el poco interés que tienen algunos pedalistas hacia esta disciplina ya que la consideran exigente.

Por lo tanto el plan de trabajo para la delegación será la continuidad y promoción de este deporte.

"pasando olimpiada volvemos a hacer lo de hace un año lo que es de enero a mayo trabajamos en base a lo que es una temporada oficial pasando mayo volvemos a las promocionales. La invitación siempre ha sido abierta a todo el público a todos los ciclistas que participen en todo el año como el año pasado se dieron cuenta el año pasado trabajamos mucho se hicieron carreras de montaña se hicieron las carreras de ruta"

El día de competencia para el ciclismo de montaña será el 16 de mayo en el estado de Jalisco.