Linces de Tlaxcala dice adiós al clausura 2015

LINCESWEBApizaco, Tlaxcala.- Con el marcado global de seis goles por cuatro, el súper líder del torneo se despide de la fiesta grande de la cuarta división premier al empatar en casa 2-2 ante Rafe Club, resultado que no le alcanzo para avanzar a la gran final del torneo.

Las acciones iniciaron a mitad de semana, donde los felinos visitaron la cancha de Rafe Club en la ciudad de México siendo el resultado favorable para los capitalinos que ganaron en casa 4-2.

Para el juego de vuelta de semifinal y con el marcador adverso, los universitarios tenían el compromiso de darle la vuelta al marcador para poder avanzar y pelear el título del torneo

El equipo local arranco los motores un poco lento y esta situación fue aprovechada por la visita al minuto 5', donde Josué Hernández ponía adelante a los suyos.

La respuesta de los felinos llegaría al minuto 18' de parte de Rodolfo Bautista que de pena máxima emparejaría los cartones.

La primera expulsión vendría de parte de la visita, donde Leonardo Espino en una actitud antideportiva vería el cartón rojo.

Con un hombre de más y obligados a cortar distancia en el marcador global, los dirigidos por Sergio Muñoz Hernández se abalanzaron sobre la visita tratando abrir de nueva cuenta la cabaña capitalina.

Y esto se logró al minuto 40' de parte de Mike "El Chuky"Moreno quien se encontró de frente al balón proveniente de un tiro de esquina poniendo así el 2-1.

Para la segunda parte complementaria el juego se realizó con mayor roce entre jugadores, por el cual el árbitro central mando a las regaderas a Mario Bautista número once de Linces y a Israel Calzada número dos de la visita quienes trataron de arreglar una jugada dura entre ambos jugadores.

Con dos hombres menos por expulsión en el terreno de juego, Rafe intento intimidar a los locales tratando de crear jugadas de peligro por aire.

Las aspiraciones de los felinos de avanzar a la final se quedaron al minuto 81', esto cuando se desatendió un balón frente a la cabaña Lince que aprovecho el delantero Luis Abarca para emparejar el marcador y con ello matar las aspiraciones de los universitarios.
Dolidos por esta derrota, jugadores de Linces de Tlaxcala se mostraron tristes por no conseguir la llave de la final de la fiesta grande.

"empezamos a tener el balance del equipo tuvimos varias llegas nos anotaron el primer gol en los primeros minutos eso fue lo que nos afectó un poco y con el esfuerzo del equipo pudimos dar un poco más pero al final nos confiamos, nos afectaron las expulsiones y de ahí se desequilibrio el equipo"

"fue un partido de roce que nos costó el partido pasado en su casa un partido muy duro pero y nosotros con la confianza que nos había caracterizado en toda la temporada, se empato el partido y nos faltó los últimos toques para meter el balón"

El timonel lince Sergio Muñoz Hernández detallo que en esta ocasión la suerte y los goles no estuvieron de parte de los felinos que no se cansaron de pelear hasta el último minuto de juego

"si podemos decir que si la suerte existe en esta ocasión no estuvo de nuestro lado y de alguna manera hubo factores que determinaran para meter los goles tuvimos la oportunidades y no las tuvimos esto es de goles y no los metimos y los resultados ahí están"

El finalista Rafe Club quienes jugaran su primera final de su primer torneo, su técnico Franchesco Rivas Marin destaco el trabajo del equipo durante los 90 minutos de juego.

"nosotros veníamos con todo el convencimiento de que podíamos ganar ya jugamos en torneo regular, tuvimos un arbitraje extraño hoy también no tuvimos mucha fortuna nos quedamos con uno menos y luego nos enfrentamos a Linces que ha sido el súper líder hemos sabido sufrir pero al final orgulloso de mis muchachos y de pasar al final el primer torneo que disputamos"

Es así como se despide Linces de Tlaxcala en este torneo. La final por el ascenso se realizara la próxima semana entre Rafe Club e Ixtapaluca FC.