René Carrasco Uvence, Piloto de karts

ren¡Hola que tal! Mi nombre es René Carrasco, actualmente soy piloto de carreras.

Mi papá y yo compartimos el gusto de las carreras desde que empezamos a ir a Nascar México, pero nunca tuvimos nada que ver con ellas directamente.

En marzo de 2012 vino la fecha nacional de kartismo al kartodromo de Tlaxco, Tlaxcala, junto con mi familia y un amigo fuimos a verlas.

Acabando la carrera de el programa "Un mexicano rumbo a la f-1" me acerqué a uno de los pilotos para preguntarle que necesitaba para poder correr, sin saber que tan solo 4 meses en julio iba a tener una cita con el presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo para platicar acerca de mi integración en este programa (Un Mexicano Rumbo a la f-1) en su siguiente fecha que iba a efectuarse en el kartódromo de Valle de Bravo, Estado de México.

Mi primera carrera fue un tanto difícil, nunca me había subido a un kart de competencia que es capaz de alcanzar una velocidad arriba de los 150 kilómetros por hora, otro factor fue que era en lluvia y eso lo complico un poco. Nunca logre dar los tiempos, estaba entre 6 y 7 segundos por vuelta de los demás en un deporte que décimas de segundo hacen la diferencia.

Las siguientes fechas no fueron mucho mejores, con poca experiencia en mi manejo nunca logre estar en el tiempo de los demás, pero fue una etapa de mucho aprendizaje y yo sabía que podía mejorar.

Termino esa temporada y a inicios de 2013 empezó la 3ra generación de "Un mexicano rumbo a la f-1", y me plante varios objetivos, como mejorar en mi manejo, ser competitivo y terminar en el top 5 del programa. Actualmente estoy trabajando en eso, voy en el cuarto lugar general (uno arriba de mi meta) y mi última carrera "rasguñe" el podio, pelee hasta el final por el tercer lugar pero al final lo perdí.

Se que me queda mucho por trabajar y que aprender, pero también trabaje mucho para estar en el lugar que estoy y por supuesto mi familia me apoya bastante. Sin el apoyo de la familia es muy difícil lograr tus sueños pero no imposible, en mi caso gracias a Dios mis papás siempre me han apoyado. También le agradezco a mis preparadores: Fer, Luis y Pepe que también me han apoyado y por supuesto a Dios por darme todos los medios para lograr cumplir mi sueño.

Actualmente tengo 15 años y estoy cursando el primer año de preparatoria, me encuentro estudiando en Estados Unidos por año para reforzar el idioma, pero gracias al apoyo de mis papás sigo practicado lo que más me gusta y sigo compitiendo el programa de "Un mexicano". Me toca hacer doble trabajo para poder cumplir tanto en el deporte como en la escuela.

Por último me gustaría invitar a todos los jóvenes Tlaxcaltecas que conozcan este hermoso deporte y que se integren a el, que lo vean como una alternativa para practicar una actividad recreativa. También compartir una frase que me gusta mucho "Correr en las pistas y no en las calles". Gracias.