Jhannett Abigail Hernández Moreno, Portera

janet 2Soy Jhannett Abigail Hernández Moreno, portera del equipo Pachuca Femenil Mx, tengo 19 años y vivo en San Juan Totolac

¿Cómo inició el gusto por este deporte? Desde pequeña viendo con la familia partidos y jugándolo con mi primo, era lúdico, ya a los 8 años inicié a lo competitivo, en la escuela Primaria Candelario Nava Jiménez, participé en varios torneos pero jugaba como delantera, el más destacado en esta etapa fue torneo Bimbo, después de este torneo se fijó en mí el profesor Trinidad Nophal Sosa y me invito a integrarme a su equipo, con él participe en regionales.

El más importante para mí fue el Torneo Zambombazo en las instalaciones del Club América que están en Coapa, la premiación fue en el Estadio Azteca, ahí una lesión de la guardameta, marca mi destino sobre los tres palos: ser portera... Una tradición familiar, pues mi padre y mi tío jugaron esa posición.

Al retirarse del equipo el profe Nophal deja a cargo a Lino Sosa que empezó a formar el equipo Real Tlaxcala, en donde jugué un par de torneos; después me incorporo a la Secundaria Técnica 1 en la cual participe en el torneo Copa Gobernador donde resultamos Campeonas del Estado, el profesor Oscar Flores me propuso en el año 2012 jugar en el equipo Guerreras de Tlaxcala el cual dirigía junto con el profesor Horacio Bañuelos.

Mi inquietud por conocer otros equipos femeniles y diferentes tipos de entrenamientos además del apoyo de mis padres tuve oportunidad de llegar al equipo Puebla Femenil “Los Olivos” a cargo del profesor Rogelio Martínez, por lo cual estuve trasladándome todo el año 2012 para jugar con el equipo en la ciudad poblana.
En este mismo año me preparaba en mi estado Tlaxcala para la etapa regional de la olimpiada en la cual participe en varias ocasiones.

Ingreso a Macrossocer
En un partido de preparación para el regional jugamos contra el Estado de México (Macrosoccer) a cargo de él profesor Ismael Sánchez, al término del encuentro recibo una invitación por parte de dicho club para jugar con ellos y poder participar en varios torneos, terminé temporada con Puebla y me incorpore como portera de Macrosoccer en el 2013, participando en la Liga Mayor Femenil, dos temporadas en la primer salimos Campeonas de esta liga venciendo a Soccer Planet, la sede fue la cancha los Olivos Puebla.

En el transcurso de la segunda temporada jugamos contra Panteras de UAEH, al término del partido recibo una invitación del profesor Rodolfo D.T. de Panteras, para jugar con ellas, pues le agrado mi intervención en los partidos que tuvimos en contra.

Para el 2014 llegue al equipo Hidalguense y se cambian de nombre de Panteras a Garzas UAEH, este equipo incursionaba en la Liga Mayor Femenil, por lo cual me emocione y me motivo a esforzarme más ya que jugaría en un nivel más fuerte y competitivo, yo entrenaba en Tlaxcala con un profesor particular de porteros Carlos Flores y viajaba a Pachuca para jugar los fines de semana.

Jugué dos temporadas con Garzas UAEH, fue un equipo completo, de gran nivel futbolístico, terminamos en Primer lugar de tabla, logrando el pase al Nacional en la Ciudad de Puebla, Nacional en donde salimos Campeonas Nacionales, venciendo en semifinales a la Universidad de las Americas (UDLAP) y en la final venciendo a Xolas de Tijuana, logrando así el objetivo inicial de la Universidad de Pachuca desde la Jornada 1 ser Campeonas Nacionales del 2014 de la Liga Mayor Femenil.

Para 2015 regreso a mi Estado a jugar en Coyotas de Tlaxcala anteriormente Guerreras de Tlaxcala en el cual obtuvimos 2 subcampeonatos de Superliga. (LIMEFFE). Este mismo año terminaba mis estudios en Cbtis 3 donde participe en torneos del mismo subsistema.

Saliendo de la prepa asistí a varias convocatorias deportivas universitarias, me sirvieron bastante y aprendí mucho, al menos 3 universidades me otorgaban Beca Futbolística de 100%, pero la que más me convenció fue la Universidad La Salle Nezahualcoyotl, la cual combina lo académico con lo deportivo y encontré la carrera que buscaba.

Actualmente me encuentro cursando el 4to semestre de la carrera Ciencias en el Deporte.

Por parte de la Universidad Lasalle he participado en torneos como: CONDDE, LASALLISTAS, CONADEIP,  en los cuales hemos obtenido dos campeonatos y un subcampeonato a nivel de universidades privadas.

Mi primera salida al extranjero
En el primer año de Universidad el profesor nos inscribe para participar en el torneo de Street Soccer, jugamos la etapa regional donde resultamos campeonas y donde el Estado de México selecciona las 8 mejores jugadoras, la profesora Marisol me pide que represente al Estado de México ya que fui una de las ocho seleccionadas. Para jugar el Nacional de Street en Guadalajara.janet 3 OK

Jugamos en el primer grupo, contra los estados como: Oaxaca, Michoacán, Aguascalientes logrando el pasea a 4tos de final jugando contra Puebla y en semifinales en contra de mi estado Tlaxcala, pasando a la final contra Morelos.

Salimos campeonas y dando el 1er lugar al Estado de México. De ahí a jugar el Mundial Femenil de Street Soccer en Glasgow Escocia 2016.

Este torneo me dio la oportunidad de ir a países bajos (Amsterdam) y Reino Unido (Escocia) y traer otra mentalidad, diferentes paradigmas de estilos de vida, el sin fin de oportunidades que nos repara la vida y pues lo más emocionante fue que nuestro país gano el Mundial en ambas ramas femenil y varonil Glasgow Escocia 2016.
Comienza el sueño

Liga Femenil  MX

 finales del 2016 dan la noticia de que equipos de LA LIGA MX tendrían rama femenil, el Club Pachuca abre convocatoria para visorias en diciembre, en las cuales asisto realizadas en el Estado de México, de las seleccionadas ese día se me presenta la oportunidad de ir al Club Pachuca a (concentración) para poder estar realizando las pruebas necesarias para ganarme un lugar y poder ser parte de dicho Club.

Después de dichos filtros, se logró mi objetivo y mi sueño desde chica, ver que el futbol femenil va tomando dicha importancia. Para finales de Enero 2017 ya formaba parte de CLUB PACHUCA.

janet 01Nos dieron la noticia de que participaríamos en Copa MX Femenil por lo cual empezamos a trabajar desde el primer día muy duro, con nuestros objetivos muy claros, teníamos exactamente 3 meses y días para dicha competencia por lo cual entrenábamos toda la semana y a veces doble sesión al día, para esto nos registran en la Liga Mayor Femenil para ir tomando nuestro estilo de juego y conocernos más, hasta que llega el día esperado y asistimos a Copa Mx como sede en Toluca, en la cual fue en lo personal una experiencia increíble, todas las personas que están detrás del club, el apoyo que siempre nos brindaron y creyeron en nosotras desde el primer día que nos recibieron.

Logramos nuestro objetivo ser las Primeras CAMPEONAS de dicha competencia, disputando la final contra Xolas de Tijuana.

Al finalizar torneo de Copa regresamos a una semana de entrenamientos ya que teníamos en puerta la primer gira con el Club, la cual tuvo sede en las ciudades de ( Sn Antonio Texas, Las Vegas, Sn George Utah) ahí sostuvimos 4 encuentros de los cuales quedamos invictas y regresamos a casa dichas victorias.

Ahora nos encontramos en pretemporada, para dar inicio a La Liga  Femenil  Mx la cual abrimos de locales contra Pumas UNAM el dia 28 de Julio en las instalaciones de la Universidad del Fútbol.

"Estoy agradecida con Dios, mi familia que siempre está apoyándome, a todos los profesores que me vieron crecer en el deporte que más me gusta y apasiona, a mis amigos, conocidos y a los que no tengo la dicha de conocer pero se toman el tiempo de felicitarme"