Alberto Varela Rodríguez, Triatleta

alberto-varela-OKSoy triatleta... Lo tengo claro.

Puedo correr Maratones, medias maratones, ciclismo de ruta, travesías a nado, pruebas de MTB... pero soy triatleta.

Siempre he dicho que soy triatleta por vocación por asídecirlo. Seria 1992-1993 cuando, recuperándome de una lesión con una terapia en la alberca de mi universidad, me entere de la existencia de un deporte en el que nadaba, se pedaleaba y se corría, todo seguido.Me pareció muy atractivo y empezó a interesarme.

Pero el día que decidí ser triatleta fue el día que me entere de la existencia de una prueba llamada Ironman de Hawaii.

Aquellas imágenes, la descripción de la carrera, aquellas distancias brutales (ahora algunos lo han trivializado, pero el ironman entonces producía mucho respeto...) sin más me enamoraron.

Algún día yo haría un Ironman.Realmente el objetivo final desde practicar triatlón, era ser Ironman en el campeonato del mundo, pero había que comenzar, no provenía de un deporte de resistencia (jugaba futbol americano en mi universidad) me encanta correr y tenía aptitudes para ello, y en mi mente desde ahí ya solo había una idea :Triatlón, Ironman.

No voy a aburrir a nadie contando mi historia como triatleta primero y después como entrenador después, pero como muestra de mi temprana obsesión por este deporte les contare que desde el año que conocí este deporte mi vida evoluciono exponencialmente.

Han pasado muchos años .Incontables horas de entrenamiento. Carreras de todas distancias. Muchos compañeros y amistades afines al multideporte. Cientos de experiencias muy positivas.

Y sigo enamorado de este deporte.Han cambiado muchas cosas desde aquellos tiempos lejanos. Ahora e triatlón es un deporte popular.Hasta el Ironman es una" fiebre de masas". Ahora hay muchas carreras de multideporte y muchas empresas están involucradas en este sector,Ahora podemos elegir entre diverso material específico para nuestro deporte.Aunque como todo en exceso no siempre resulta positivo.

Lo único que quiero expresar en estas líneas es mi amor por este deporte. Meenamore de el hace muchos años y sigo enamorado.Podría pasar años sin correr un triatlón por circunstancias de la vida, pero nunca dejaría de ser triatleta.

Siempre haga lo que haga, el triatlón será una de la patas sobre la que se sustenta mi vida, meseguiré emocionando viendo los videos de Hawaii y desde noviembre de este año retomare en Cozumel en el serial mundial de IRONMAN mi vida activa como triatleta .Siempre tendré una bicicleta de ruta lista para competir en triatlón.

Cada vez que corra soñare con correr algún día en la final del campeonato mundial en Hawaii.

Siempre estaré orgulloso de ser triatleta.

Mi nombre es Alberto Varela Rodriguez, No soy nadador,ciclista o corredor... Soy Triatleta.