El ciclismo infantil tlaxcalteca volverá a tener presencia en el campeonato nacional

CICLIMOwebYauhquemehcan, Tlax.- El ciclismo infantil tlaxcalteca volverá a tener presencia con un grupo considerable en el campeonato nacional.

8 pedalistas conforman la representación que actualmente mantiene entrenamientos durante la semana y este domingo participaron en una carrera promocional en la cabecera municipal de Yauhquemehcan.

De acuerdo al entrenador y presidente del club cometas Alejandro Romero Portillo, este tipo de competencias que los midió ante corredores poblanos busca afinar detalles de cara a su participación el fin de semana venidero en una copa a celebrarse en Metepec en el Estado de México.

“Claro afortunadamente hubo al inicio de año iniciamos con carreras promocionales, con niños que quizás no tienen el material, pero gracias a los papas que apoyan a ellos y hacen el equipo y claro el objetivo es asistir al campeonato nacional y tener lo s mejores resultados posibles”

Además de que por lo visto, hace prever importante participación con resultados destacados, por lo que esperan que en su compromiso venidero hay buenos resultados expone el ex ciclista.

“Claro, la próxima semana el 21 estaremos compitiendo en Metepec, van ir 8 niños ojala los resultados sean favorables, hay dos o tres niños que nos pueden dar resultados favorables”

A partir de esta semana los seleccionados estatales, tendrán un giro en su entrenamiento, al ser más exigente y con diversas cargas a lo largo de los días, para tener en el mes y días que resta a la justa nacional un trabajo enfocado al spring y la condición física.

“A lo largo de cuatro meses hemos estado trabajando ligeramente con entrenamientos un poco recreativo y en este mes que nos falta para el campeonato nacional pues intensificar el entrenamiento y llegar en mejor forma, la idea es que los 8 lleguemos parejos y pelearle de tu a tu a la gente grande del ciclismo infantil”

El campeonato nacional se efectuará en el mes de agosto en Guadalajara Jalisco.