Tlaxcala | Deportes

Iván Romano Hernández se lleva la carrera 10K en San Pablo del Monte

notas domingoSan Pablo del Monte, Tlaxcala.- Con un tiempo de 19 min 42 segundos, el poblano Iván Romano Hernández, ganó el primer lugar de los 10 kilómetros de la carrera atlética del barrio de San Cosme en San Pablo del Monte.

Con este resultado, Romano Hernández, alista su participación para sus próximos compromisos como el campeonato nacional de la especialidad.

"Pues estuvo muy padre y pesada estuvo combinado de ida eran puras subidas pesadas y ya en el regreso te reponías pero si estaba algo pesada, el nivel de competencia muy competitivo quienes corren competencias nacionales muy buen nivel"

A distancia, Omar Salvador Pérez y Vicente Romero Poso ambos de San Pablo del Monte, se tuvieron que conformar con la segunda y tercera posición, que a su opinión fue una pista muy difícil.

"Este segundo lugar que significa para ti? Pues maso menos bueno porque sentía que podía dar más pero no se pudieron las cosas pues ni modos a seguir entrenando, el circuito estuvo bien unas partes estaba como columpios hay me costo un poco"

"Una carrera muy dura y también la competencia pues es normal y el circuito me gusto bastante el recorrido"

Juan Salvador González coordinador del evento destaco que la intensión de eventos atléticos en la comuna, es de fomentar el deporte entre la ciudadanía, principalmente a la generación infantil y juvenil, quienes han dado logros para el municipio.

"Estas carreras hace falta para que los niños y las próximas generaciones vengan participando donde participaron categoría infantil para que ellos posteriormente nos representen a nivel nacional e internacional como es el caso de Mayra Paloma que nos ha representado a nivel nacional como olimpiada"

En la rama femenil la primera, segunda y tercera posición fueron para Norma Karina Becerra Pérez, Ema Martínez Salvador y Mayra Paloma Salas Xinachtle.

En la juvenil Yoneli Olvera Cuahutle ocupa el primer lugar, Miguel Coyotl Tlacomulco segundo y Marco Antonio Martínez Salvador tercero.

En máster y veteranos el primer lugar fue para Anastasio Romero Berrera y Celestino Sánchez Sánchez respectivamente.

El evento atlético tuvo como sede las principales calles del municipio, teniendo como registro a 250 participantes de los estados de Puebla, Distrito Federal y Tlaxcala.

Tags: san pablo del monte,, iván romano,, carrera10k,