Edgar Martínez Cuapio único representante por Tlaxcala en duatlón en Olimpiada Nacional

duatlonCiclismo y atletismo se conjuntan para dar paso a una de las pruebas más demandantes en Olimpiada Nacional, el duatlón que en esta ocasión encuentra la figura de Edgar Martínez Cuapio en la categoría 14- 15 años.

El proceso para este año en el deporte, fue modificado y actualmente desempeñan renqueo, eliminando las tradicionales etapas estatales y regionales, este proceso ha sido complicado para el duatleta tlaxcalteca.

"Pues ha sido un poco difícil, primero prepararse para dar las marcas para la Olimpiada, hay que ver si me renquearon y después basarme sobre ese tiempo para entrenar para la justa final y dar lo mejor que se tiene".

Ya con la experiencia de la edición 2011 de la justa multideportiva juvenil, Martínez Cuapio confía en poder subir al podio, pues solo fueron segundos los que lo dejaron fuera de medalla en Guadalajara, sede de la edición anterior.

"Si estuve cerca estuve a tres lugares del podio pero pues yo creo que lo que me pasó fue la novatez y bueno creo que este año ya no debe ser así la novatada. Y pues seguir dándole no para que haga un buen papel en esta Olimpiada y no soy conformista pero pues quiero dar lo mejor, todo mundo quiere ganar y creo que eso es lo correcto".

Ahora busca mejorar una de las pruebas que más se le complica, la carrera a pie, es la que mayores dificultades le a dado para bajar sus marcas, sin embargo entrena constantemente para no tener mayor problema.

"Me siento muy cómodo en la bici pues creo que me falta bastante trabajar la carrera a pie, por que a final de cuentas es lo que más ayuda y debo trabajar sobre eso y la bici, me siento bien y creo que de ahí puedo sacar ventaja y por que no corriendo también".

Los filtros de ranking que ha presentado han sido dos, el primero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en México y el segundo en el estado de Morelos, con buenos cronos registrados.