La UPAV abrirá en Tlaxcala la licenciatura en educación deportiva

licenSe presenta en Tlaxcala, la Licenciatura en Educación Deportiva ante la apertura del Campus de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

El Ingeniero Manuel Fuentes Figueroa, director de la licenciatura, señaló que el objetivo es brindar una renovada alternativa en la formación de educadores físicos.

"Es una licenciatura que puede ser para maestro de educación física y para entrenadores que es algo muy fundamental a veces decimos vamos a otro estado a buscar, pero aquí en Tlaxcala ya se cuenta con esta opción que busca aperturar el camino del educador físico" mencionó en la presentación a medios.

Evelyn Guevara responsable de la curricula de asignaturas, indicó que la selección de éstas ha sido con un enfoque hacia un mejor desarrollo y una mayor proyección de los egresados "estamos combinando la educación practica y teórica pero en un nuevo enfoque, por competencias, un enfoque que nos va a permitir establecer la línea entre el deporte como un reto educativo".

Otra de las novedades que presenta la curricula, es la integración de temáticas enfocadas a la actividad taurina, con el apoyo del matador de toros José Luis Angelino "Tlaxcala es conocido en México y mundialmente por su fiesta de los toros y es importante que se toque el tema a los jóvenes y el porque de la fiesta de los toros, sobre todo ahora que estamos viviendo momentos complicados".

El próximo 27 de abril cierra el periodo de inscripciones para los aspirantes, la sede para tal efecto es en Aquiles Serdán 1105 en Apizaco Tlaxcala.