Juegos Populares 2015

juegos webTlaxcala.- Al quedar conformados los seleccionados que asistirán a la fase nacional de los Juegos Populares el siguiente paso será la de inscribir a los ganadores de este filtro en futbol 6x6 y wushu.

 

 

 

 

 

 

Para Humberto Vásquez Ramos área de atención a municipios en el Instituto del deporte de Tlaxcala expuso que como cada año se espera traer buenos resultados de esta competencia que reúne al deporte no federado.

“Claro que si cada edición siempre son las expectativas y esperemos que en esta oportunidad donde quedaron seleccionados hagan una buen papel en la fase nacional, hay muchos jugadores que ya han tenido oportunidad de participar en otras ediciones y se han dado cuenta que el nivel en estas competencia requiere de una buna preparación”

Y abundó sobre las características de este nacional que reúne en artes marciales también al lima lama y en este año se abrió a la patineta.

“A este sector el sector popular que no se permite jugadores clasificados o bien que estén ya registrados ante federación, esta es una oportunidad para estos muchachos"

Vásquez Ramos habló del Wushu que desde su primera participación hace cuatro años, lo hizo con podio, por lo que se vuelve el favorito en competiciones de este tipo.

Este éxito que se tiene, lo refiere a la experiencia adquirida y sobre todo a la preparación que realizan en ex profeso para esta competencia.

“Pues yo creo que es la participación en este sentido que es una manera individual y el desempeño que tienen participantes y entrenadores y ya conocen esta participan y se van preparando para ello”

En artes marciales al entidad va representado por 42 elementos y en futbol los equipos que ganaron su lugar fueron Leonas Tlaxcala, CFARTT Coyotes y Galácticos quienes se proclamaron campeones estatales.

La fase nacional de acuerdo a documentos emitidos por la Conade se verificará del 9 al 16 de agosto en Aguascalientes.