Cobat trae a Tlaxcala medallas de oro y plata de nacional Conadems

conadems OKTlaxcala, Tlaxcala.- La atleta campeona nacional y centroamericana, Michelle Vázquez López del Plantel 01 El Sabinal del COBAT, trajo a Tlaxcala dos medallas de oro y una de plata, por su destacada participación en los XIII Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior (CONADEMS), que se realizaron en el Estado de Zacatecas.

La Alumna del Colegio de Bachilleres, después de intensas competencias en la pista de alto rendimiento, se subió al pódium al ganar medalla de oro en la rama femenil en mil 500 y 800 metros planos, dejando en segundo lugar a la estudiante zacatecana, Paola Fernanda Espinosa Flores.

Pero para ella la competencia atlética no concluyó, ya que tuvo reservado su lugar, en la carrera de relevo combinado, donde el Estado de Tlaxcala, logro obtener la medalla de plata quedando en segundo lugar, superada solamente por el Estado de Baja California.

El representativo tlaxcalteca en relevos, estuvo integrado por la alumna del Plantel 02 de Huamantla, Adriana Donaí Rojas Vélez que corrió 100 metros; del Plantel 10, Apizaco, la atleta Teresa Adriana Velázquez en 200 metros planos, integrándose a este equipo tlaxcalteca, una representante del Subsistema DGETI en 400 metros y para finalizar la competencia, la velocista del Plantel 01 El Sabinal, Karen Michelle Vázquez López con 800 metros.

Por primera vez en la Historia de esta entidad, las estudiantes, se colgaron en el medallero nacional de oro y plata en atletismo.

Cabe destacar, que en la carrera de relevos en los últimos 70 metros, se definió el segundo lugar para Tlaxcala, con el cierre y sprint, que metió la velocista Vázquez López, ya que al inicio de la competencia Tlaxcala en los primeros 100 metros, era último lugar. Acción meritoria por el esfuerzo de las atletas del Colegio de Bachilleres y la alumna de la DGETI.

Ante estos resultados el Director General, David Flores Leal envío una inmediata felicitación a las deportistas del COBAT, por colocar a Tlaxcala en la tabla de posiciones.

“El esfuerzo realizado, demuestra talento, disposición, disciplina y sobre todo trabajo de equipo, aprendido desde su familia, hasta en las aulas de esta Institución”.
Flores Leal aseguró que el deporte, es el mejor aliado de la educación y reconoció la participación de los deportistas tlaxcaltecas del Colegio de Bachilleres en estos juegos.

Al tiempo de felicitar el trabajo, esfuerzo y apoyo de los entrenadores, de cada uno de los competidores del Colegio, resaltando que el mejor logro obtenido en estas competencias, se reflejarán con el fortalecimiento de las actividades deportivas para el próximo ciclo escolar, alentando siempre la competencia sana de los estudiantes, para obtener más triunfos en próximas justas.