Gustavo Ayón visita a club toros de Tlaxcala

GUSTAVO webPanotla.- Con invitado de lujo culminó el campamento de basquetbol del club toros de Tlaxcala.

Y es que la llegada del basquetbolista profesional Gustavo Ayón actual integrante del equipo Real Madrid en España sorprendió a los infantes que estaban presentes en el gimnasio bicentenario de Panotla.

Un saludo y agradecimiento por estar en el curso fueron las primeras palabras que escucharon del camiseta 14 en el cuadro merengue, para posteriormente pasar al entrenamiento y donde pacientemente corrigió a cada uno de los pequeños con el fin de mejorar su ejercicio, sino salía hacía que de nueva cuenta se repitiera.

Llegó el momento de estas frente al tablero, ahí el ex jugador NBA mostró sus cualidades y les dijo la forma ideal para tirar una canasta, el cambio en los infantes se tuvo de inmediato al ver ingresar el balón en la red.

En entrevista el titán Ayón, habló de la clave para destacar en el mundo del deporte ráfaga y cumplir con los sueños.

“Principalmente con mucho trabajo, tienes que sacrificar mucho tiempo de estar con tu familia para estar trabajando para estar prepararte y seguir creciendo como profesional, el trabajo día a día, siempre ser consciente de que no trabajes o no te esfuerzas no se van a dar las cosas como tu lo esperas".

Y habló del freno que ve para el desarrollo del basquetbol en categorías menores y toco lo sucedido en Tlaxcala donde el presidente de la asociación Samuel lima Tamayo prohibió a sus agremiados el participar en el campamento.

“Que no hubiera los directivos que hay, los directivos que amenazan, que los directivos prohíben a ciertos sitios, que no vayan porque los vamos a castigar, porque no eres de ademeba, no eres de la federación, porque no eres de quien sabe, eso es una tristeza porque realmente los que sufren y pierden las oportunidades son los niños”

Cómo mejorar esta situación, el ala pivot expone que mientras nos haya un cambio de mentalidad, las cosas seguirán igual.

“Pues ya no se cambia la gente es así envidiosa, el dicho de los cangrejos está plasmado a nuestro país y realmente es una tristeza hay que mejorarlo, por eso nos quejamos de todo, nos quejamos nuestro entorno pero no hacemos nada para mejorarlo, no mejoramos nosotros mismos para que haya un mejor país en general”

El campamento culminó con una charla motivacional con el nayarita, así como una cascarita informal con el actual monarca en España en la CBA.