Llega a semifinal Copa Telmex

COPAweb31Santa Cruz, Tlax.- Finalmente la dirección del deporte informo que este miércoles dos de septiembre, en el colegio de bachilleres del municipio habrá feria de habilidades coordinadas por el instituto del deporte de la entidad.

Estrella Blanca y Real Tlaxcala disputaran el estatal femenil de la Copa Telmex.

Este fin de semana en la cancha conocida como “San Juan” de Tlaxco, los mejores cuatro equipos de la etapa estatal de Copa Telmex, se disputaron el acceso a la final, que ofrece un boleto para representar a la entidad en el nacional.

En el primer encuentro del día, Estrella Blanca obtiene su pase a la final, al ganar en tanda de penales 5-4 a Licenciadas Benetthon, en los 90 minutos de juego terminaron con empate a uno.

Un resultado que deja satisfecho al equipo tlaxquense ya que por primera vez llegan a la final del torneo, teniendo la oportunidad de asistir al nacional, menciona Yessenia Torres.

“claro que si un partido muy complicado las rivales muy fuertes nos empataron en los últimos minutos pero como equipo supimos salir y adelante como venga ya es nuestro segundo partido uno de los más emocionantes también”

El técnico del equipo, Ignacio Escamilla, campeón nacional de Copa Telmex 2014, adelanto que los trabajos de la semana estarán enfocados en la técnica.

“si claro en cuestión femenil si es la primera vez que logro clasificar a un equipo femenil a la final estatal. Se tendrá que trabajar mucho la parte técnica, el juego en equipo, hablar mucho ya que es una parte débil que tiene el equipo”

Para el segundo platillo futbolero, Real Tlaxcala y Atlético Totolac se enfrentarían.

Aquí las acciones fueron parejas, sin embargo desde el primer minuto de juego, Real tomo la iniciativa tratando de hacer daño, generando jugadas de peligro por ambos extremos. La insistencia de pisar el área rival les favorecería al minuto 14, cuando la delantera Guadalupe Urrutia de cabeza pondría el 1-0.

Atlético Totolac despertó y su respuesta fue inmediata pues a los 3 minutos el empate llegaría.

Con ajustes en el segundo tiempo, Real Tlaxcala nuevamente tendría la oportunidad de irse adelante, sin embargo se quedaron con las ganas ya que Atlético supo responder y aguantar los 90 minutos de juego.

Ante el empate el partido también se definiría por la vía de los penales, dejando el marcador 4-2 favorable para Real Tlaxcala, que accede a la final del torneo.

“si lo que más anhelábamos acceder a la final en la copa Telmex y se nos complicó el partido pero ya le estamos dando. Nos sentimos felices vamos a estar tranquilas y vamos a darle para el otro partido”

“si estuvo reñido pero se dieron las cosas nos faltó un poco más de tocar de movernos, pero al final de cuentas pero ya aseguramos el pase”

El técnico Lino Sosa Martínez considera que el equipo sufrió de más durante todo el juego. Tarea para la semana, corregir el toque de balón.

“si el resultado fue en la tanda de penales un poco sufrido tuvimos que haber liquidado antes pero se ganó qué fue lo más importante. El toque rápido el toque nos estuvo fallando muchísimo pero también hay otras cosas como la cuestión psicológica que creo nos ha faltado”

Para atlético Totolac, el torneo que dejan será una experiencia más, y ahora a tratar de corregir los errores sobre la marcha, pues se encuentra en plena jornada de la super liga mexicana de futbol.

“otra vez no volvimos a concretar en los 180 minutos de juego que son de juego tuvimos que ir a penales no nos favoreció el marcador pero si se rompieron el alma las chiquillas y si desde luego ese es el objetivo primero que nada pasar a liguilla”

La final estatal femenil de Copa Telmex se realiza el próximo fin de semana.