Regresan pilotos del programa Mexicano Rumbo a la F1 a Tlaxco

karts mexicano OKTlaxco, Tlaxcala.- En la previa a la séptima fecha nacional de karts a celebrarse este sábado 5 de septiembre en el kartódromo de Tlaxco los autos comenzaron a probar el asfalto del trazado de 1,100 metros y con un ancho de 8 metros.

Quienes abrieron las prácticas denominada sootout fueron los de la categoría rotax quienes se alistan para la final que también tendrá sede tlaxcalteca a finales de este mes.

En tanto los de mexicano rumbo a la fórmula 1, siete de los 13 que están integrados al programa realizaron un recorrido a pie de la pista para verificar de cerca las zonas más complicadas.

Sobre lo vivido en las primeras horas, habló el actual líder del serial el mexiquense Leonardo Jassan Bolaños quien se reincorpora a las pistas después de dos años de ausencia.

“No hay que confiarnos, porque hay muchos pilotos buenos que pueden adelantar, pues para mí lo siento no tan complicado, no hay que confiarnos, puede haber fallas en el carro y espero dar de las vueltas más rápidos y conseguir la pole en junior y en mexicano”

Otro mexiquense, Mauro Segura Camacho dice que en este programa es su primer año y por lo que vio en la pista no duda poderse alzar con la victoria.

“Muy tranquilo, siento que me está yendo muy bien en el primer año y pues yo creo que tengo posibilidades de ganarlo, es muy técnico está muy padre, está muy rápido y me voy a adaptar muy fácil”

El presidente de la federación mexicana de automovilismo Jesús Sánchez Jassen expuso que pese a que mexicano tiene a un líder, la lucha por los tras lugares para el mundial se mantiene cerrada.

“Tenemos ahorita 13 niños rankeados dentro de mexicano rumbo a la f1, hay un piloto de apellido Jassan, pero vienen muy cerquita los contrincantes lo que nos da la posibilidad al gran nacional tres pilotos para irse a competir a Portugal este año en la final mundial de rotax”

Las finales comenzarán a las 2:20 con la categoría micromax, continuará a las 14:35 la minimax, a las 14:55 la de mexicano, 15:15 la DD2, 15:35 senior y 15:55 la junior.