Convoca IDET a registrarse al Premio Estatal del Deporte

ped 2015Tetla, Tlaxcala.- Con el objetivo de reconocer e incentivar a los atletas y organismos públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte así como la proyección deportiva de la entidad a nivel nacional e internacional, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) convocan a participar en el Premio Estatal del Deporte, en sus tres modalidades.

El máximo galardón que estimula al talento deportivo estatal desde 1992 en esta edición tiene una bolsa a repartir de 110 mil pesos a distribuirse entre dos a cinco ganadores de acuerdo con el jurado calificador, de forma proporcional y equitativa.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala informó que las asociaciones deportivas estatales, organismos públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte local así como las fuentes responsables de la información deportiva que se difunde por prensa, radio o televisión podrán proponer a los individuos, equipos, grupos, personas morales, organismos o instituciones que por sus merecimientos al haber contribuido con su actividad y desempeño acrecentar la proyección deportiva de su entidad a nivel nacional e internacional.

Se premiará a deportista, entrenador y el fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes, será hasta el 09 de octubre cuando se reciban las propuestas de los candidatos, mientras que el proceso de elección se realizará el 16 de este mes, y la entrega en el marco del 20 de Noviembre.

Los atletas que sean postulados como candidatos, deberán presentar una carta propuesta emitida por alguna asociación estatal deportiva u otros organismos señalados, asimismo, acta de nacimiento, currículum deportivo, fotografía tamaño infantil, copia de identificación vigente, así como hoja de registro oficial expedida por el Idet, en el área de atención a deportistas.

El jurado estará conformado por 10 miembros, elegidos mediante un proceso de insaculación ante notario público, quien evaluará y calificará la documentación que sustenten las candidaturas.

En este sentido, la relevancia y trayectoria se analizará los resultados obtenidos del 11 de octubre de 2014 al nueve de octubre de 2015 a nivel estatal, nacional e internacional, por lo que deberán estar incorporados a alguna asociación deportiva estatal y/o nacional en los aspectos de talento deportivo, seleccionado nacional juvenil, seleccionado nacional de primera fuerza y deporte adaptado o atleta de alto rendimiento.

Atletas destacados como la atleta Karina Pérez Delgado, la karateka Gnosis Aly González Cuahutle y el boxeador Braulio Ávila Juárez, han sido premiados con esta excelsa distinción.

Por otro lado, en el caso de los entrenadores y de acuerdo a la convocatoria, la máxima autoridad deportiva señaló que se valorarán los logros deportivos y el avance de los resultados de los atletas a su cargo.

Entre los entrenadores que fueron reconocidos en ediciones anteriores son: Martín Díaz López, Ángel López Flores, Alfredo Lemus Saldaña, Alejandro Díaz Hernández, Miguel Ángel Muñoz Guzmán, Juan A. Salvador González, Marco Antonio Nava Álvarez.