Buscan atletas tlaxcaltecas clasificación olímpica para Rio 2016

atletismo06webTlaxcala, Tlax.- Buscan atletas tlaxcaltecas clasificación olímpica para Rio 2016.

A fin de obtener las marcas requeridas para clasificar a la justa mundial del 2016, atletas de fondo, intensifican su preparación para a asistir a los clasificatorios que tiene la federación mexicana de asociaciones de atletismo.

Karina Pérez, Adriana Medel, Pedro Espinoza, Francisco Bautista, se mantienen trabajando bajo la tutela del entrenador Luis Ordoñez Valdez.

“los tiempos ya nos están ganando esto hasta mayo o hasta abril del año que viene es el proceso pero nosotros ya estamos hasta ahorita porque nosotros no podemos esperar hasta el año que viene y entonces los entrenamientos van muy bien”

Faltan las marcas... Aunque la Federación Internacional de Federaciones de Atletismo aún no publica las marcas clasificatorias para Rio 2016, el entrenador cubano sabe que por experiencia, que estar en los primeros lugares, será la clave para clasificar.

“todavía la federación los detalles de la clasificación ni los paraolímpicos ni los olímpicos, tenemos la experiencia de años anteriores donde tenemos marcas yo creo que cualquier tipo de solución que le den las marcas son las que van a tomar cartas en el asunto y para no errarle debemos de estar en los dos mejores de cada prueba a nivel nacional”

Menciono que por el momento, el atleta Pedro Espinoza esta mejor ubicado en el ranking nacional al ocupar en el tercer lugar.

Será en el extranjero donde los fondistas tlaxcaltecas busquen las marcas para obtener su pase para Brasil.

“en el caso de Karina ya lo tenemos que es en Estados Unidos en el mes de enero, en el caso de Panchito y Adriana pues vamos a buscar un maratón que se preste para esto, definitivamente no pude ser aquí en México”

A principios del próximo año, será cuando los dirigidos busquen su boleto pare Rio de Janeiro 2016, por el momento su preparación la mantienen en tierras tlaxcaltecas.