En Chiautempan un curso intensivo de Capoeira

CAPOTERIA23Chiautempan, Tlax.- Con la presencia de Edno Ferreria contramestre primo y Luciane Borcath maestra en Samba, se efectuó en Chiautempan un curso intensivo de Capoeira.

En el participaron 15 integrantes del grupo anfitrión quienes conocieron más a fondo de esta disciplina que tiene su origen en Brasil y que a través de una danza se muestra con movimientos marciales una lucha, un juego, teatro, canto acompañado de música.

Esta se efectúa en un círculo denominada roda donde los movimientos son acompañados por historias musicalizadas que protagoniza la pareja que se encuentra al centro.

Para Charbel Zarate Sánchez anfitrión del curso expuso que lo principal fue conocer más a fondo esta disciplina que se practica.

“Pues lo principal es quedarnos con el mejor conocimiento, absorber y aprovechar que está presente porque no es tan seguido que venga un brasileño sobre todo a Chiautempan”

Al hablar del impacto que la Capoeira tiene en el municipio lanero, dijo que al cumplirse más de un año, la gente la ha aceptado de mejor forma.

“Llevamos un año trabajando a partir de septiembre del 2014, ha ido en crecimiento bastante, la verdad si ha crecido bastante”

Expuso que entre las ventajas que tiene este arte marcial, es que atrae la atención de los jóvenes para no involucrarse en alguna conducta ilícita, además de ser un método infalible para evitar la obesidad.

“Que mejor que hacer un deporte y practicar la capoeira y alejarnos de todos los vicios y sobre todo porque ayuda a bajar de peso”

Durante cuatro días el curso tuvo exhibiciones en diversas partes del municipio, que se compaginaban con teoría y práctica en el gimnasio Próspero Cahuantzi de Chiautempan.