El peor año para Tlaxcala en la presencia nacional de copa Telmex ha sido el 2015

FUTBOL24Tlaxcala, Tlax.- El peor año para Tlaxcala en la presencia nacional de copa Telmex ha sido el 2015.

Así lo considera el presidente de la asociación de fútbol en la entidad Miguel Águila Zenteno.

Motivos para señalarlo de esta forma el dirigente los tiene: haber sufrido la descalificación del campeón 2014 representado por el equipo estrella blanca de Tlaxco por una alineación indebida, así como tener por primera vez una representación femenil como el caso de Real Tlaxcala con tres derrotas de inicio, son motivos suficientes.

“Pues por primera vez en muchos años, mala, aunque en la categoría juvenil que es la más destacada en este año bueno ocupamos el octavo lugar nacional pero vino la descalificación del equipo que si no se hubiera dado la protesta en este momento estaríamos hablando de que básicamente repetir el campeonato”

La protesta se dio en la segunda jornada después de juagar ante el D.F. donde se detecto que Carlos Ibrahim Gutiérrez Roldan ya había jugado como profesional, una situación que prohíbe el reglamento de competencia de esta justa.

“Este cachirul se fue colando, no es cachirul porque es suplantación de persona, se fue colando y bueno nosotros confiamos en el documento que se entrego es un documento oficial que es una licencia del D.F. pero después apareció la misma persona registrada en federación”

Expuso que esta situación se da, por el hecho de que el equipo de Tlaxco cuenta con jugadores pagados, que por el simple hecho de no ver afectado su ingreso, no son honestos a la hora de dar a conocer sus antecedentes dentro del balompié nacional, así lo refiere Águila Zenteno.

“Falta de honestidad de la misma persona, no quisiera manifestar que son jugadores tienen un estimulo económico por venir a jugar y que en vías de que esa recuperación económica se le siga dando te mienten”

Respecto a la participación de Real Tlaxcala en la rama femenil, expuso que pagó derecho de piso al ser un equipo con poca experiencia en esta competición.

“Una novatada, porque bueno se tiene que pagar el derecho de piso y su primera participación de alguna manera, siempre lo había representado coyotas, sub campeón nacional”
“Si posiblemente hubiera ido el profesor Bañuelos hubiera hecho un mejor papel”

El mejor resultado que la entidad obtuvo en esta justa que tuvo como sede San Luis Potosí fue en la categoría juvenil donde el representativo de liga Tlaxcala quedó en octavo lugar.