Reparten puntos Coyotes y Linces

CLASICO LINCES OKApizaco, Tlaxcala.- En el clásico tlaxcalteca de la cuarta premier la mejor parte la sacó linces al empatar a Coyotes y llevarse el extra en tanda penal.

Un partido cerrado con llegadas, las más claras fueron de los visitantes que propusieron, pero no eran concretos, por su parte los felinos buscaron con centros al área, sin conectar.

Lo mejor para la jauría vino en el complemento al aprovechan un error de la zaga quien deja sin marca a Jorge Monarca que merodeando el área defendida por Jordan Gochez saca tremendo disparo imposible para el meta y así ver el 1-0 al minuto6.

A partir de ahí las condiciones estaban dando para sellar el triunfo, pero pese a llegar los ingresos de Jose Luis Mora no encontraban receptor y cuando lo lograba estos se diluían en disparos lejanos.

En contraparte la localía fiel a su estilo tuvo en Rodolfo Bautista a su mejor hombre que una y otra vez rompió la defensa para mandar pases al área que no aprovechaban los delanteros Giovanni Briones y Jonathan Juárez.

La peor pifia fue de Carlos Juárez quien tuvo marco abierto de los coyotes pero su disparo salió desviado de la portería de Néstor Pérez.

Innumerables faltas, atenciones médicas, provocaron que el alargue fuera de cinco minutos y a dos del final, los coyotes descuidaron la marca dejando que el esférico lo manejara Jonathan quien con su habilidad recorta a su defensor para cruzar disparo y hacer la del empate.

El tiempo se agotaba sin dar oportunidad de más y con ello el punto extra se disputaba por la vía penal.

Ahí, con los yerros de Cesar Hernández en la primera tanda y Héctor Ramírez en la última, los coyotes lo pierden 4 a 3.

Para los autores de los goles Jonathan Juárez Bueno de linces y Jorge Monarca Marcial de Coyotes el partido estuvo para cualquier lado, pero con la mayor ventaja de los visitantes.

“Nada la verdad que cuando veo a mi compañero que tiene la pelota y me la da, pensé que la iba a fallar y fue gol” refiere el autor del gol coyote.

Expuso el ariete de linces “Si la verdad que muchas oportunidades hicimos bien el trabajo y nos falto concretar y tras un error de marca se nos escapó el gol”

En tanto los técnicos Víctor Monreal Rodríguez y Arturo Zempoalteca López el cotejo demostró el por qué ambos equipos se encuentran en la parte alta de la tabla.

“Fue un buen partido quedo contento con mi equipo, nosotros hicimos el futbol propusimos en tiempo de compensación y en los penales, ya cualquiera puede ganar” dijo Monreal.

“Si mucho orgullo y sobre toda por la amistad que tenemos de tlaxcaltecas es bonito enfrentar estos partidos porque somos de casa y estamos en los primeros lugares” dijo Zempolateca

Quien vivió un encuentro diferente fue José Luis Mora al enfrentar a su ex equipo linces, donde vio a viejos conocidos que en cancha se volvieron sus enemigos.

“Pues un partido fuerte y me sentí bien, estando compitiendo con Linces, me sentí bien, al inicio un poco nervioso”

Con este resultado Coyotes se queda con 48 unidades sin perder el liderato de grupo, pues su más cercano rival linces se ubicó en segundo con 46, solo se está la espera de que Atlas pierda para mantenerse en el primer lugar de la general.