Celebran la quinta carrera atlética 10 Kilómetros del mercado 12 de mayo en Apizaco.

carreraApizaco, Tlaxcala..- Con la participación de casi una treintena de participantes es celebrada la quinta carrera atlética 10 Kilómetros del mercado 12 de mayo en Apizaco Tlaxcala.

El evento convocó a atletas de renombre con participaciones nacionales e internacionales, del estado y los kenianos, quienes a lo largo del trayecto demostraron sus cualidades de resistencia quedándose con el triunfo en categorías libre y máster varonil.

Pedro Espinoza Pérez de Tlaxcala logró cruzar la meta en la tercera posición, Martín Pérez del estado de Puebla entra en segundo lugar, la primera posición sostenida en las ultimas tres vueltas fue para Hillary Kimaiyo de Kenia actual poseedor del record de la prueba de maratón en México con un crono de 2:08:17, comentó al respecto de este nuevo triunfo.

"Es una carrera un poco difícil muchas vueltas, los atletas de Tlaxcala son buenos y fuertes, guardan su energía solo ara correr aquí, casi no corren afuera , me gusta venir a México por que me sirve de preparación para otros eventos."

La carrera de 10 kilómetros también sirvió como marco para poder homenajear a uno de los deportistas que ha dado muestra de su talento a lo largo de treinta años de carrera deportiva, el apizaquence Víctor Manuel Muñoz Escalante.

"Quiero agradecer a la gente que ha confiado en mi ya que han sido base fundamental en mi preparación, pues próximamente estaré en Tangamanga San Luis Potosí, para refrendar el triunfo que obtuve el año pasado".

Señaló que ha tenido buenos resultados en su trayectoria deportiva, la cual comparte con la población en general y sirva de ejemplo y motivación.

"Creo que algunos logros hemos tenido y la calidad de vida que te da el deporte, te abre las puertas política social y económicamente."

En categoría Máster el Keniano Reuben Chesan se ubico primero seguido de dos elementos del estado de Puebla.