Niños se preparan para dar jaque mate en el selectivo de ajedrez

AJEDREZ 01Apizaco, Tlaxcala.- Se llevó a cabo el segundo torneo interno del club de ajedrez Apizaco de cara a la fase estatal de olimpiada a celebrarse la próxima semana.

Para esta ocasión se tuvo un incremento de participantes al registrar a 50, así como mantener la participación de los que hace ocho días se dieron cita en esta competencia.

El entrenador Enrique Quiriz Espinoza, expuso que estas competencias han servido sobre todo para quienes estarán buscando su boleto al regional.

“Si pues son algunos niños, la mayoría son nuevos pero algunos ya tienen dos años jugando son los que tuvieron buenos resultados y eso son los que tendremos en el selectivo para olimpiada, por lo menos tenemos 20 inscritos ya son los que juegan bien y están dominando”

Expuso que la participación rielera en la competencia selectiva se ha fortalecida con la llegada de jugadores del municipio de Tlaxcala.

“Si sobre todo las categorías grandes, ahora vinieron mas chics que no participaron la primera vez, ellos irían directamente a olimpiada entonces van a estar participante representando a Apizaco, se integraron algunos de Tlaxcala”

Con lo que esperan sacar mejores resultados que el año pasado donde fueron superados por el club círculo mágico de Tlaxcala.

“Esperemos que si, el año años pasado nos ganó Tlaxcala, el círculo mágico tuvo buenos resultados y ahora es la pelea con Tlaxcala y que Apizaco no se deje”

La sede del torneo fue la biblioteca municipal de la ciudad rielera.