Recibe homenaje la entrenadora Lucía Quiróz Balderas

lucia homenajePanotla, Tlaxcala.- Con un homenaje a la entrenadora Lucía Quiróz Balderas por su trayectoria en el atletismo nacional, inició la décima edición del encuentro atlético Panotla 2013.

La competencia reúne a 400 atletas provenientes de 6 entidades, así como la visita después de varios años del equipo Cupey Track de Puerto Rico.

En su mensaje la galardonada y de quien lleva el nombre la competencia, agradeció la deferencia y se sintió congratulada por recibir en vida este reconocimiento por su carrera como deportista en activo y ahora como entrenadora.

Antes de dar el banderazo de salida a la prueba de los 5,000 metros caminata, la ex medallista panamericana, recibió de los entrenadores asistentes la medalla de oro del evento, así como el número 1,000 para representar su calidad como atleta y persona.

Fue la ex entrenadora de disco por Tlaxcala, Anicia Bárbara Ortiz Isaac que hizo entrega del reconocimiento para provocar una sonada ovación por parte del público asistente que se encontraba en la zona de graderío de la unidad deportiva el "ranchito" de Panotla, que con este evento abrió sus puertas, después de haber sido rehabilitada.

El coordinador del evento Arturo Durán Sánchez, además confirmó la presencia de tlaxcaltecas en el evento de la milla internacional que se celebra en Cupey Puerto Rico en el mes de octubre próximo, donde el año pasado Katia Olaya Jiménez Zempoalteca obtuviera el primer lugar y record de la competencia.