Suspende Idet regional de Olimpiada de Box

boxeo no OKTETLA.-Derivado de la problemática entre la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Boxeo, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) suspendió la fase regional de la disciplina de boxeo, en la que competirían Morelos, Guerrero, Ciudad de México e Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En este sentido, el Idet informó que con el fin de no afectar la participación de los pugilistas en el ciclo olímpico (campeonatos nacionales, Juegos Centroamericanos, panamericanos, olímpicos y mundiales), decidió cancelar este proceso.

Asimismo, la dependencia considera que no existe la certeza técnica y especializada para llevarla a cabo, ya que la Conade no permitió que Tlaxcala se apoyara de jueces de la Federación Mexicana de Boxeo A.C (FMBA) y asociación estatal de este deporte, únicos capacitados para certificar y avalar un evento de esta magnitud.

Será en los próximos días cuando la titular del Idet, Minerva Reyes Bello y entrenadores se reúnan para definir los pasos a seguir y no afectar a los pugilistas de cara a eventos nacionales e internacionales.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala destacó que mientras no se aclare la situación legal entre Conade y la Federación Mexicana de Boxeo, decidió tomar esta medida, a la fecha, el Idet no ha sido notificado por el organismo federal del deporte si reconoce oficialmente a la FMBA.

Es preciso afirmar que la etapa regional en las disciplinas de beisbol y voleibol de sala, programadas del 6 al 8 de mayo en Tlaxcala siguen con su proceso normal en las sedes del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), gimnasios del Cobat 01 del Sabinal, Bicentenario de Panotla y Santa Rosa en Apizaco. (Boletin)