Coyotes viene de atrás para sacar triunfo ante Rafe Club

coyotes cuarta semis OKTLAXCALA.- Coyotes vino de atrás para sacar el triunfo por la mínima diferencia 3-2 ante RAFE Club en el partido de ida de los cuartos de final de la Cuarta Premier.

La visita se había ido al frente con los goles de Noel Triufi González y Francisco Maertínez, pero a partir del minuto 10 del complemento comenzó a entretejer jugadas para llegar constantemente al marco defendido por Arturo Picazeño.

La jugada clave vino al 25 cuando en solitario el refuerzo de la segunda premier Roger Valerio quien entró de cambio, define para el 2-1.

Esta anotación motivó a la localía para mantenerse al frente, aun Jorge Monarca tuvo en sus botines la del empate pero salió desviado al poste derecho, pero fue en un ingreso por banda izquierda que el meta visitante derriba al ofensor coyote para que el árbitro decretara el penal y la expulsión del portero visitante, nuevamente sería Roger Valerio que la cobra para el empate a 2.

La alegría duro poco, porque en una jugada donde el veracruzano quiere rescatar un balón se lleva a su marca por atrás suficiente para ser expulsado.

El tiempo era enemigo de la jauría juvenil quien a través de José Luis Mora siguieron insistiendo fue así que en la agonía del tiempo reglamentario un faul sobre el mismo tuercas, se decreta nuevamente la pena máxima y que viene a cobrarla José Márquez que la hace válida para el 3-2.

Un alargue de cinco minutos, no provocó tener una anotación más de los huéspedes de la cueva del coyote y así terminaba el partido con una alegría que estallaba en la banca.

El técnico Víctor Monreal Rodríguez hablaba de este resultado y la actitud mostrada por sus jugadores.

“Pudimos remontar de un marcador de 2-0 y le pusieron corazón los chavos, si es una liguilla llevamos una mínima ventaja de un gol pero el empate general pasan ellos por tabla, entonces hay que hacer buen partido allá”

En tanto el anotador de dos goles en el partido Roger Valerio Quinto se mostraba contrariado por las dos caras de la moneda que vivió en este partido.

“Si veníamos de una derrota que sea difícil de sacar pero gracias a Dios el equipo se porto a la altura y pudimos dar la voltereta, me toco salir expulsado pero ya habíamos hecho nuestro trabaja, quedamos 10 y 10, el equipo está para grandes cosas”
Respecto a como se siente de apoyar al equipo de cuarta premier, el jugador de la segunda expuso.

“Ellos traen diferente sistema pues se pelea mas la pelota, pero poco a poco se trata de entrar al sistema de juego que en segunda es tomar la pelota y circularla”

Por su parte Daniel Cervantes Parker elemento importante de la Real Academia de Fútbol Español, señaló el compromiso que tienen en casa de sacar el resultado a su favor.

“Si yo ahí tuve unas tres y dude un poco y ahí se nos fue el partido, así toco hoy y todavía faltan 90 minutos, aquí y en donde sea salimos con todo a la portería con todo a buscar el gol, nunca cambia eso”

El partido de vuelta se celebrará el domingo 7 de mayo en el deportivo Plutarco Elías Calles de la Ciudad de México