Legends se impone ante Fenix de la Liga Femenil de Basquetbol de Amaxac

BASQUETEDAmaxac, Tlax.- Con marcador de 55 a 22, el equipo Legends de Amaxac se impone ante Fenix en la segunda fecha de la Liga Femenil de Basquetbol de Amaxac.

Fue sobre la cancha del auditorio municipal, donde el conjunto femenil aprovecho la experiencia de otros torneos para iniciar con el pie derecho su participación dentro de la liga femenil de baloncesto.

Con actitud, buenos resultados y con protagonismo, es como desea mantenerse el equipo Legends dentro de este torneo como lo menciona la entrenadora Laura Toqueantzi Rodríguez.

“importante iniciar con un triunfo? Si claro siempre y fue un buen equipo pero siempre hay uno que gana siempre y ya somos participantes en diferentes ligas y pues nos gusta mucho el básquet y aquí estamos. Tenemos de todo y entonces me faltaron jugadoras y esperemos que para los siguientes partidos ya asistan todas y obviamente llevarnos el primer lugar casi la mayoría de los equipos viene por eso y creo que es buena la competencia”

Fue en días pasados cuando se puso en marcha la Liga y la Escuela de Basquetbol en el auditorio municipal, logrando conformar a equipos locales, tal es el caso del cuadro Fenix, que a pesar de haber perdido ante Lengens, el equipo se conformó por miembros de la familia como lo expresaron Yamilet Gutiérrez y Martha Gutierrez Guillen.
“yo creo con el hecho de que todos participemos hace que tengamos una buena convivencia en este caso nuestra familia que somos familia. Y nos gusta el basquetbol a todos y eso fue lo que nos animó a participar en esta liga”
“cuando nos mandaron la convocatoria en otra liga en la que estábamos en San Pablo la que lleva el equipo, nos dijo que si podíamos participar en esta porque nos queda cerca a todos y pues aquí estamos”

Esta liga es considerada tradicional dentro de la región y con este regreso, se espera que obtenga el mismo auge como se tuvo en años pasados, como lo refiere el árbitro Vector González.
“es una liga de tradición es una liga que se había perdido por falta de espacios pero al parecer las autoridades tienen ganas de hacer algo bueno en esta liga y yo creo que es bueno se está rescatando el espacio público se están registrando buenos equipos y en este caso las autoridades están apoyando el deporte de su municipio y equipos de tradición tanto femeniles como varoniles se están acercando nuevamente y me parece que va a tener mucho auge está liga”

Actualmente la liga de baloncesto de Amaxac, cuenta con la participación de 18 equipos entre femenil y varonil. Los juegos se realizan viernes, sábado y domingo.