Todo listo para la cuarta edición de la copa de natación para novatos en Apizaco

natacion OKAPIZACO.- A la espera de registrar a 300 tritones y sirenas, este fin de semana se realizará Copa de Natación para Novatos, en las instalaciones de la Escuela Armada de México ubicadaen Apizaco.

Para esta cuarta edición, se espera contar con la participación de delfines de Veracruz, Puebla e Hidalgo, como lo dio a conocer el organizador José Alain Montiel Hernández.

“La copa novatos sería la edición número cuatro ya que es para jóvenes, niños, principiantes en el ramo de la natación” “ya estamos viendo prioridades para alcanzar un buen número de participantes de otros estados de aquí de la región para que nos acompañen al evento de copa novatos el día siete de mayo, estados circunvecinos el estado de Hidalgo, de Puebla, Veracruz estados muy cercanos hicimos la invitación esperamos a 300 nadadores aproximadamente”

Nadadores de Zacatelco, Tlaxcala, Tetla y Apizaco también estarán participando en este encuentro acuático, informo Montiel Hernández.

“esperamos de parte del estado de Tlaxcala una participación aproximada de 120 nadadores y de la alberca Armada la participación de unos 45 nadadores que van a ser auge a este evento”

La detección de nuevos talentos ha dejado como resultado el desarrollo de estas actividades y que a base de constancia y dedicación son afiliados a la federación mexicana de la disciplina a fin de tener presencia nacional.

“pues hemos detectado talentos deportivos en la mayoría de los eventos y se invita para que los niños se involucren en este ámbito y desde luego crezca el número de nadadores en nuestro municipio. Claro que les damos el seguimiento ahorita estamos trabajando para afiliarlos a la federación mexicana de natación y después puedan participar como afiliados en los regionales, nacionales y desde luego la olimpiada nacional”

El evento se realizara este sábado siete de mayo en las instalaciones de la escuela Armada de México, el afloje iniciara a partir de la ocho de la mañana. Las categorías convocadas son de 6 años, 7-8 e infantil de 9 y 10 años, así como la de 15 y mayores en rama femenil y varonil.