Se lleva a cabo la prueba piloto en Ocotelulco

BASQUETEDTotolac.- La prueba piloto de lo que será el primer torneo de basquetbol premier, se tuvo en Ocotelulco Totolac.

En este inicio participaron seis quintetas femeniles y varoniles, lo que se pretende es sumar al menos 30 organizaciones deportivas provenientes del sector educativo en nivel secundaria.

De acuerdo a la convocatoria el primer lugar se llevará como premio material deportivo y los demás lugares hasta el cuarto balones de la disciplina.

Al respecto habla el coordinador de esta competencia Guillermo Irecta Lecona.

“Si la idea de traer una liga de 200, 2001 y 2002 es sacar un selectivo competitivo, hemos tenido buen éxito en este proyecto y queremos hacerlo crecer no solo en Chiautempan sino aquí en Ocotelulco, el día de hoy somos seis equipos fue una prueba piloto estamos pensando que seamos 30 equipos”

El también entrenador del club guerreros toros expuso que el primer paso será la de fortalecer esta liga y de ahí detectar talentos que vengan a ser parte de los diversos selectivos que participen en las convocatorias de la asociación deportiva mexicana de baloncesto de Tlaxcala. (Ademeba)

“Siempre ha sido, tenemos muy cerquita a Tepectipa, es una zona donde esperemos sacar talentos, además de los que pretendemos traer, a gradecemos al presidente de hacer crecer el proyecto Ademeba de tener equipos competitivos en los festivales”

Expuso que al estar Ocotelulco cerca de Tepeticpa donde se promueve el deporte ráfaga, no se duda que franja haya jóvenes con el talento necesario para formar parte de una selección.

“Realmente van ingresar al selectivo estatal sub 15, el club guerrero está a cargo de los selectivos sub 15 entonces al final de cuentas esta es la unión de que seamos uno mismo, todos por Tlaxcala”

Los partidos de la liga premier de basquetbol se celebrarán todos los sábados a partir de las 10 de la mañana en la cancha de la comunidad de Ocotelulco.