Las hadas eliminan a Coyotas en la liguilla de la Limeffe Premier

coyotas adios OKTEXCOCO.- Coyotas se quedó en los cuartos de final de la liga mexicana de futbol femenil categoría premier al perder en el partido de vuelta 4-0 ante Hadas.

Después del empate a 2 que el equipo tlaxcalteca logra en casa en la ida, estaba obligado a sacar el triunfo en territorio ajeno, para ello se mentalizaron en el calentamiento y en la reunión de jugadoras que vivieron en plena cancha.

Bajo este panorama iniciaba el cotejo en el estadio municipal Claudio Suárez de Texcoco, donde las mexiquenses tomaron la iniciativa y ya en los 5 minutos lograban el cometido de poner en aprietos a su visita con un gol excelso de Berenice Esquivel por la vía del tiro libre que no pudo detener la guardameta para el 1-0.

Hadas seguía en lo suyo con ingresos peligrosos por banda comandados desde el fondo por Frida Ortiz que proyectaba al frente a Rosa Alvarez y Paola Toriz.

Las coyotas querían salir tocando, pero sus pases eran inconclusos, lo que aprovechaba las anfitriona para ser peligrosas Jessica Juárez con disparo cruzado y la jugada que se anula fue al minuto 26 donde Mitzi Valdez estaba en fuera de lugar, pero conforme avanzó el reloj las anfitrionas se desgastaban y cedían a su contrincante las jugadas.

Solo así las visitantes responden y tienen llegada al marco contrario, tocan balón, recuperan los esféricos perdidos y abren la cancha para que Jessica León tenga oportunidad de disparar de larga distancia en tiro libre que la meta desvía el gol cantado.

La más cercana a gol se daba al 35 en tiro libre donde el rebote le queda a Sualy Solis que le deja en el poste, seguían inquietando, pero el buen cierre del primer tiempo fue interrumpido por el arbitro central que desconociendo las reglas pita el final al 40, faltando 5 aún de tiempo regular, lo que provocó el enojo del técnico Oscar Flores que pudo hacer más en ese tiempo para emparejar.

El entretiempo nuevamente era a favor de las locales pues se daban 20 de descanso, que en el complemento se veía recuperadas para ampliar la ventaja al 6, en un error defensivo donde se deja en solitario Paola Toriz para el 2-0.

Esto les daba confianza y al minuto 24 de cabeza Nayelli Carrillo Orozco daba el 3-0 para enterrar las aspiraciones de la visita, lo que provoco mayor nerviosismo como el mostrado de la portera coyote que un disparo de Monserrat Reys lo suelta para dejarlo en bandeja de plata y ver como Paola Toriz nuevamente se hacia presente en el marco para el 4-0.

Los últimos minutos con el ingreso de Michelle Rey la ofensivo de las tlaxcaltecas tuvo mayor movilidad y llegada, pero ya no pudo encontrar la llave para hacer la del descuento.

De esta forma coyotas quedaba eliminada de esta instancia y eso lo lamentaba el propio técnico Oscar flores

“Si mira desafortunadamente cuando al principio tuvimos una y dos oportunidades no se concretan, la portera muy bien, cae un gol temprano y ay no pudimos recuperarnos”

Para Diana Paredes Amaro el partido se pudo ganar al desaprovechar las oportunidades que tuvieron.

“Si la verdad que tuvimos oportunidades para sacar buen resultado y no se pudo lograr”

La autora del gol que abrió el triunfo Berenice Esquivel Elizalde, hizo mención del momento que vivió al cobrar el tiro libre.

“Yo dije, pensé que si perdonaba era gol en contra, entonces era de ley que tenia que anotar gol para darnos el pase a la semifinal”

En tanto Rosi Álvarez Saucedo dijo que hubo momentos donde sufrieron al ver que su rival tuvo oportunidades.

Si fue un partido bueno y en el final pudimos concretar goles y ellas no meteieon gracias a Dios y ahora a la semifinal”

No había más en la cancha de los tambien Cuervos de Texcoco de la segunda premier.