Listo el selectivo estatal en fisicoconstructivismo

fisico selectivo okTLAXCALA.- El platillo fuerte para los hombres musculosos se verificará este domingo de 26 de junio al efectuarse el selectivo rumbo al campeonato nacional 2016.

Serán 10 categorías selectivas entre las que se encuentran la infantil, principiantes, juvenil, novatos, men´s physique juvenil, clasificados 70 y 80 kilogramos, bikini novata, entre otras.

La presidenta de la asociación de fisicoconstructivismo Carina Tlachi Muñoz abunda sobre esta competencia.

“Tengo programadas 18 categorías en abiertas y estatales, la premiación como siempre, reconocimiento medallas y los gastos como algunas veces hemos absorbido para que los campeones se vayan a concursar”

Al hacer mención del número de participantes, señaló que se espera al menos un centenar de competidores de los diferentes gimnasios de la entidad.

“Espero que haya una afluencia, cada vez el físico esta en boga, pero hay algunos que el nervio de la primera vez y vuelvo a insistir no se sienten preparados, ojala tengamos 50, 70 o 100”

Tlachi Muñoz, también se refirió al interés que cada vez más se tiene de los organizadores de realizar eventos federados y sobre todo inscribir a sus deportistas.

“Claro es una de las razones de la asociación, el fomento y desarrollo se tiene que cumplir con los cuatro selectivos que la federación y además los eventos abiertos como el Mr. Novato y próximamente el Mr Santa Ana”

El selectivo estatal se llevará a cabo en el teatro del IMSS a partir de las 4 de la tarde.